Un individuo emocional es propenso a alguien o dominada por la emoción, según el diccionario Merriam-Webster. La Universidad de Colorado en Boulder dice que cuando la gente come, puede ser debido a que experimentan hambre física, que se puede sentir en el estómago. Sin embargo, si una persona quiere comer en ausencia de hambre física, la razón puede ser emocional. La gente come emocionalmente para calmar las emociones negativas, como la ira, el miedo, el aburrimiento o sentimientos aislados. Diferentes situaciones pueden dar lugar a comer emocional.
Problemas financieros
Las obligaciones financieras son un hecho de la vida para la mayoría de la gente. Esto puede incluir el pago de la hipoteca o alquiler; comprar alimentos, gasolina y ropa; y el cuidado de una familia. responsabilidades financieras pueden ser onerosos si una persona no gana lo suficiente para cubrir las cuentas, o si se gestiona mal sus finanzas. Preocuparse por las finanzas pueden dar lugar a la depresión, y de acuerdo con la Asociación Nacional de Salud Mental, la depresión puede dar lugar a trastornos de la alimentación. Muchas personas buscan consuelo en la comida para calmar los sentimientos incómodos. Sin embargo, se trata de una solución temporal ya que el problema no desaparece a menos abordado directamente.
Desempleo
La mayoría de la gente necesita un medio de vida de algún tipo. Perder el trabajo puede tener ramificaciones importantes de estilo de vida. Además, si el individuo se une a su puesto de trabajo o había estado en la compañía desde hace algún tiempo, él puede tener problemas para hacer frente emocionalmente con la pérdida del empleo. El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas dice que la mayoría de las personas que sufren una recaída adicción a las drogas lo hacen para hacer frente a algún tipo de estrés. Si la elección del fármaco es la comida, el individuo puede usarlo para llenar el vacío y manejar el estrés de perder su trabajo. El desempleo también puede conducir al aburrimiento, lo que resulta en un consumo excesivo de alimentos como una forma de ocupar el tiempo. HelpGuide.org dice que cuando la comida se convierte en la principal herramienta para la gestión de problemas, una adicción a la comida puede desarrollar.
Problemas de pareja
Hay diferentes tipos de relaciones, tales como hermanos, padres, platónico, romántico y profesional. Cuando un individuo desarrolla una profunda conexión con otro ser humano, que crece unida a esa persona. La pérdida de esa persona, ya sea por muerte o relación fallida, puede conducir a la tristeza y el dolor. Si el individuo está experimentando un conflicto de relación con un otro significativo, los efectos pueden ser estresantes. Se puede recurrir a la comida para hacer frente a las emociones negativas de los problemas está causando.
Remedios
La Clínica Mayo informa de que una de las mejores maneras de superar el comer emocional es determinar en primer lugar si el hambre es físico o emocional. El tratamiento incluye el uso de técnicas de manejo del estrés, como el yoga o la meditación; buscar el apoyo de la familia y amigos; o la búsqueda de la terapia.