El tratamiento para el síndrome del intestino irritable (SII) requiere modificaciones de estilo de vida, reducción del estrés y los cambios en los patrones de alimentación. Algunos pacientes con SCI responden mejor al tratamiento que los demás.
Instrucciones
1 Evitar el estrés. Los médicos especulan que el conflicto emocional es el único mecanismo de activación más grande para el SII.
2 El ejercicio moderado (no enérgicamente) y con regularidad. Un cuerpo en forma es más propenso a tener un ajuste de colon.
3 Supervisar los medicamentos que toma. La aspirina, ibuprofeno e incluso tabletas de vitamina C pueden irritar la mucosa gastrointestinal.
4 Modificar la ingesta de productos lácteos. Leche y productos lácteos pueden agravar un intestino irritable. Recuerde que los productos lácteos son una valiosa fuente de calcio y no se debe eliminar de su dieta. Muchos pacientes con SII encuentran que comer yogur no se molesta en sus intestinos. Si usted es intolerante a la lactosa, hable con su médico acerca de tomar tabletas de lactasa.
5 Coma fibra dietética. Elija panes y cereales integrales, frutas y verduras la mayoría. La fibra ayuda a distender ligeramente el colon, que parece reducir los espasmos del colon. Comer suficiente fibra para que sus movimientos intestinales son suaves, formada y fáciles de pasar sin esfuerzo.
6 Evitar laxantes y suplementos ricos en fibra over-the-counter. Pueden causar hinchazón y aumento de la irritabilidad.
7 Evitar las comidas abundantes. Ellos hacen que el intestino se distienda demasiado y hiperactivo.
8 Tome menos zumo de manzana y zumo de uva, si usted tiene una gran cantidad de gas. Evitar alimentos que producen gases como los frijoles y las verduras crucíferas (repollo, brócoli, coliflor, rábanos, nabos y coles de Bruselas).
9 Evite el chocolate, la cafeína, el alcohol y el sorbitol (un edulcorante artificial que se encuentra en algunos productos de dieta), y limitar los alimentos ricos en grasa. La grasa es un fuerte estímulo de las contracciones del colon y agrava aún más la irritabilidad del intestino.
Consejos y advertencias
- Pregúntele al médico si una prescripción de antidepresivos o tranquilizantes podría ser adecuado para usted. A veces la vida se vuelve muy estresante, y puede que necesite ayuda farmacológica con la ansiedad crónica.
- Pregúntele al médico si un fármaco antiespasmódico o antidiarreico sería apropiado para su condición.
- Los médicos especulan que los síntomas del SII se hacen a veces más graves por las hormonas reproductivas de la mujer. Si usted sufre con el síndrome premenstrual (PMS), que puede disminuir el tratamiento de los síntomas del SII.
- Para obtener más información sobre el SII, llame a la Fundación Internacional para los trastornos gastrointestinales funcionales al (414) 964 a 1.799.
- Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de participar en cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional o el tratamiento.