Manera de dejarse llevar de un adolescente mayor

by admin
Manera de dejarse llevar de un adolescente mayor

Cuando usted ha invertido muchos años en amar, guiar y cuidar a un niño, que no siempre es fácil de apagar ciertos comportamientos de crianza. Cuando un adolescente mayor llega al punto en que está lista para la independencia, como padre, lo que necesita saber cómo dejar ir. Tienes que aprender a estar seguro de que lo hizo su parte y su hijo está listo para comenzar la transición a la edad adulta. Sólo hay que dar un paso atrás y dejar a usar sus alas.

Paso 1

Aceptar sus sentimientos de tristeza y luto, aconseja Carl Pickhardt, Ph.D., en un artículo de 2012 en el sitio web Psychology Today. Su duelo podría llegar temprano en la adolescencia - alrededor de 13 años de edad - en el momento de su primera adolescente se aleja de usted emocionalmente y no parece como un niño más. O bien, puede ser que suceda en los próximos años a mediados de la adolescencia, cuando su hijo adolescente comienza a tener más libertad y se conecta más estrechamente con sus compañeros, o puede que no sucederá hasta que su hijo está listo para moverse físicamente fuera de la casa.

Paso 2

Educar a su hijo adolescente acerca de la seguridad. Una vez que un adolescente comienza la conducción y de trabajo - y pasar más tiempo fuera de socialización que cuando era más joven, necesitará información acerca de la seguridad y evitar peligros. Por ejemplo, un adolescente tiene que entender que ella no debe estar fuera solo por la noche en zonas donde pudiera experimentar la violencia. Aunque no se puede proteger a su hijo adolescente físicamente en cada momento, la educación y su informando acerca de los riesgos y peligros es una forma duradera de protección que se puede dar a su hijo mientras se prepara para dejar ir.

Paso 3

Comunicar su amor y apoyo a su hijo adolescente para que sepa que desea seguir participando y al corriente de sus actividades y su vida. Cuando se suelta, se mueve desde una posición de proporcionar orientación a una posición de asesoramiento y consultoría, señala Pickhardt. Si su hijo tiene dificultad o pierde el equilibrio, es necesario dejar claro que usted está disponible para el asesoramiento y el apoyo necesario.

Etapa 4

Dé un paso atrás y ver a su hijo desde la barrera a dejarla ganar el equilibrio. Del mismo modo que miraba con una mezcla de preocupación y emoción a medida que su hijo dio sus primeros pasos en la niñez temprana, se puede observar con emociones similares a los de su hijo da sus primeros pasos en la edad adulta.

paso 5

Se mantiene el interés y está disponible como su hijo te necesita. Resistir la tentación de llamar a un adolescente mayor que recientemente salió de su casa para el trabajo o la escuela. Su hijo va a llamar o ponerse en contacto con usted cuando esté listo. Cuando un adolescente experimenta por primera vez la libertad de estar por su cuenta, puede que no sienten la necesidad o el deseo de hablar con sus padres sobre una base frecuente; Sin embargo, a medida que crece acostumbrado a su nueva situación, que puede cambiar. Tenga en cuenta que también debe resistir la tentación de ofrecer consejos a menos que sea solicitado - o siente que es absolutamente necesario.

ETIQUETA: