La deficiencia de hierro, también conocido como anemia, es un problema serio para algunos niños. Una deficiencia de hierro puede conducir a retrasos en el desarrollo y problemas de conducta. Hacer que los niños a comer alimentos saludables puede ser una tarea titánica. Algunos alimentos ricos en hierro como la espinaca o la col rizada irá sin comer si se pone en el plato de un niño. Hay algunos alimentos que son aptos para los niños, que también son ricos en hierro - sólo tiene que saber cuáles.
Cereales para el desayuno fortificados
Los niños generalmente les gusta la diversión cereales para el desayuno que tienen los juguetes en los juegos o en la parte posterior. Estos son generalmente cargados de azúcar y no siempre tienen mucho valor nutricional. Eso está cambiando poco a poco, sin embargo, y ahora muchos cereales comercializados hacia los niños están siendo enriquecidos con vitaminas y minerales, incluyendo el hierro. Mira de cerca en el paquete para ver si es fortificada con hierro, ya que estos son mejores para los niños que los que tienen poco o nada de hierro.
carnes
La mayoría de las carnes contienen una buena dosis de proteínas y hierro. Ambas son buenas cosas para sus hijos. Entre las carnes más saludables que incluyen el hierro son el salmón y otros peces, que los niños no siempre van a. En su lugar, trate de pavo, carne magra de cerdo, carne de res magra y pollo. Estos pueden ser en forma de una hamburguesa o alitas de pollo a la parrilla, que son los niños. versiones procesadas de los mismos, tales como nuggets de pollo contienen a veces poco de pollo o de hierro, así que lea cuidadosamente los paquetes para ver si son realmente una buena fuente de hierro para su hijo.
Las frutas y verduras
Los vegetales de hojas verdes y el brócoli son dos alimentos ricos en hierro que pueda tener problemas para conseguir que sus hijos coman. En su lugar, ir a por las frutas más dulces y verduras que los niños pueden gustar, como las fresas, naranjas, plátanos rojos, arándanos, frambuesas y aguacates. Romain lechuga es alta en hierro y puede ir con los niños, ya que tiene un centro crujiente en cada hoja. Los tomates también tienen hierro, y algunos niños como ellos, mientras que otros no lo hacen. Siempre se puede servir a los tomates en forma de espagueti y salsa. Usando una pasta de trigo integral también aumentará el consumo de hierro al hacer espaguetis.
Comida mexicana
Esto puede parecer un poco extraño para incluir la comida mexicana en una lista de alimentos agradables para los niños, ricos en hierro, pero la carne de vaca, queso, aguacate, lechuga y tomates son todos los alimentos que son ricos en hierro. Los frijoles también son ricos en hierro. Hacer un burrito o taco de carne de res, frijoles y queso es adecuado para los niños y tiene tres alimentos ricos en hierro en ella. El uso de versiones bajas en grasa de estos puede mantener la salud del corazón también.