Hormona de crecimiento humano (HGH) es una hormona secretada por la glándula pituitaria que regula el crecimiento de un niño. Cuando un niño no produce suficiente HGH, su médico puede recetar inyecciones de HGH sintética (somatropina).
Función
De acuerdo con la Fundación Magic, HGH contribuye al crecimiento de los huesos, la densidad ósea, la función del sistema inmunológico, la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar. Si un niño sea privado de HGH es necesario, se puede desarrollar daño en los órganos permanentes, así como la baja estatura.
Efectos secundarios
Algunos efectos secundarios comunes de las inyecciones de HGH incluyen anormal o disminución de la sensibilidad, mareos, infecciones de oído, dolor de cabeza intenso, ritmo cardíaco lento o rápido y nerviosismo. En raras ocasiones, la HGH puede causar el pecho o dolor en las articulaciones, problemas de visión, erupciones en la piel y cojera.
consideraciones
Si no se da HGH para los niños que ya producen suficiente HGH por sí solos, estos jóvenes están en riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta, y el endurecimiento de las arterias. También pueden experimentar un crecimiento anormal de los huesos y los órganos del cuerpo como el corazón, los riñones y el hígado.
Consejos
Según la Clínica Mayo, la HGH se debe administrar con precaución en los niños con enfermedad crítica aguda, diabetes o antecedentes familiares de diabetes, tumores y tiroides hipoactiva.
Información de expertos
Según la Clínica Mayo, las inyecciones de HGH están indicados para niños que carecen de HGH natural debido a la deficiencia de hormona de crecimiento primario, síndrome de Prader-Willi, enfermedad renal y el síndrome de Turner. Es importante revisar los riesgos y beneficios de la HGH con el médico del niño.