Si usted acaba de tener cirugía de LCA entonces el tiempo de recuperación después de la cirugía es muy importante para conseguir que la pierna de nuevo en forma. El médico le explicará cómo cuidar de la rodilla y el lugar de la incisión. Las compresas frías y la elevación de la rodilla ayudarán a reducir el dolor y la hinchazón.
La rehabilitación en la primera y segunda semana
En las dos primeras semanas se pondrá énfasis en la reducción del dolor y la hinchazón en la rodilla. Los ejercicios se centran en la mejora de movimiento y fortalecer los músculos.
Tercera y cuarta semana
En el momento en que el paciente alcanza la tercera semana, el dolor debería haber desaparecido prácticamente. Aquí los ejercicios ponen más énfasis en la protección de las articulaciones como la flexión de la rodilla y el equilibrio.
Del cuarto al sexto Semana
Durante la cuarta a la sexta semana, los ejercicios continúan como de costumbre, pero con mayor énfasis en el equilibrio sobre la pierna quirúrgico y en el fortalecimiento de los músculos de la pantorrilla. Estos ejercicios se realizan mediante la intensificación de arriba a abajo y de un paso por el estiramiento.
Sexta a Décima semana
Esta fase esfuerzos de flexión y el estiramiento de la rodilla con el uso de pesos para aumentar la resistencia. En esta etapa, la movilidad de la pierna y el equilibrio se trabajan con la ayuda de los ejercicios de step y Ronzales.
semana X en adelante
El ejercicio continúa hasta que se alcanzan los niveles normales. trote ligero en una cinta de correr está hecho. En el caso de una persona que practica el deporte, una ortesis funcional se pone en la rodilla para ayudar en las actividades deportivas.