Aguas y desequilibrio de electrolitos

by admin

Aguas y desequilibrio de electrolitos


El cuerpo humano está compuesto de hasta un 60 por ciento de agua. Nuestros cuerpos necesitan niveles de líquidos y electrolitos adecuados para regular las funciones del cuerpo. La actividad física, medicamentos, enfermedades y factores ambientales pueden causar deshidratación o hiperhidratación y los desequilibrios de electrolitos correspondientes. Es importante reconocer los síntomas y las causas del desequilibrio electrolítico, y tratar de evitarlos.

Agua

El cuerpo humano necesita agua para producir la sangre y los fluidos digestivos, el transporte y la absorción de nutrientes y eliminar los residuos. El adulto sano promedio utiliza aproximadamente 10 tazas (2,5 litros) de agua que realizan funciones corporales básicas. Los alimentos y líquidos que se consumen reponer el agua y electrolitos en el cuerpo.

Los electrolitos

Electrolitos - en particular de calcio, potasio y sodio - ayudan a los niveles de líquido en el cuerpo. Cada electrolito realiza una función específica y debe mantenerse en los niveles adecuados. El cuerpo normalmente regula las cantidades de líquidos y electrolitos en el cuerpo, la utilización de lo que necesita y excretar el exceso de líquidos y electrolitos. La deshidratación, la insuficiencia de los niveles de líquido de hidratación y la hiper - niveles de líquidos excesivamente altos - puede causar desequilibrios de electrolitos específicos y dar lugar a problemas de salud potencialmente peligrosos.

Deshidración

Cuando su cuerpo utiliza más agua y electrolitos que reemplaza, puede deshidratarse. Las causas más comunes de la deshidratación incluyen vómitos, diarrea, fiebre, sudoración excesiva y la actividad física intensa. Los niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas están en mayor riesgo de deshidratación. En algunos casos, la deshidratación puede dar lugar a altos niveles de calcio (hipercalcemia), potasio (hipercalemia) y sodio (hipernatremia). El aumento de la ingesta de líquidos puede tratar la mayoría de los casos de deshidratación y niveles de electrolitos. Los casos severos pueden requerir tratamiento médico.

La hidratación hiper

Beber cantidades excesivas de agua, conocidos como hiperhidratación, puede limpiar el cuerpo de los electrolitos necesarios, lo que resulta en bajos niveles de calcio (hipocalcemia), potasio (hipopotasemia) y sodio (hiponatremia). hiperhidratación se asocia generalmente con los atletas que sobreestiman su necesidad de líquidos y consumen el agua más rápido que su cuerpo puede procesarlo. Las personas que toman medicamentos o que sufren de condiciones médicas que hacen que retienen líquidos también pueden sufrir de niveles bajos de electrolitos. Los bajos niveles de electrolitos generalmente son tratados por tomar suplementos o comer alimentos ricos en el electrolito que falta. Los casos severos pueden requerir tratamiento médico.

Evitando el desequilibrio electrolítico

Los adultos sanos pueden mantener niveles saludables de agua y electrolitos por beber cantidades adecuadas de agua y comer una dieta equilibrada. Las personas con condiciones médicas crónicas y aquellos que toman medicamentos que afectan los niveles de líquidos y electrolitos deberán consultar regularmente a un médico para controlar sus condiciones. Los atletas pueden ser capaces de evitar la deshidratación y la hiperhidratación por la elección de las bebidas deportivas enriquecidos con electrolitos más de agua corriente.

ETIQUETA: