Cambios en la visión no siempre pueden ser el resultado del ojo en sí, sino que pueden ser causados por condiciones neurológicas, lo que requiere una cita con un neurólogo.
Cambios en la visión
La aparición repentina de la visión doble puede ser el resultado de un trastorno neurológico. Otros cambios en la visión, como la incapacidad para concentrarse, también pueden requerir evaluación neurológica.
Condiciones neurológicas
Las conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales tales como tumores y accidentes cerebrovasculares pueden causar cambios en la visión. Cambios en la visión con estas condiciones por lo general no son tratados con lentes oftálmicas u otros métodos convencionales y casi siempre requieren atención neurológica.
otros síntomas
Si uno o ambos ojos se vuelven de repente, o se mueven verticalmente, una condición neurológica puede estar presente. constantes dolores de cabeza y dolor en los ojos pueden ser síntomas de alteraciones neurológicas.
Examen
Durante un examen neurológico, el médico le preguntará acerca de los síntomas y si han aparecido todos los cambios o nuevos síntomas. El neurólogo utilizará una luz para comprobar los alumnos y también puede verificar las reacciones a diversos estímulos, como la ejecución de un objeto de metal a lo largo de la parte inferior del pie.
Diagnóstico
Dependiendo del examen, el neurólogo también puede recomendarle una tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza. Estas imágenes, junto con el examen físico determinarán el diagnóstico.
consideraciones
Con todos los cambios nuevos o repentinos en la visión o la comodidad del ojo, en contacto con un profesional de la visión o un médico de familia. Si los síntomas requieren un examen neurológico, el médico hará la remisión.