sistemas de información de gestión de la salud y de la información, o el cuidado de la salud, ya que a menudo se llama, se refiere a la gestión de la información relacionada con los registros de pacientes, reclamaciones y la información relacionada con el cuidado de la salud-otra. El éxito de la gestión de la asistencia sanitaria de TI depende en gran medida siguiendo las directrices de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA), lo que garantiza que todos los datos del paciente se comparte de manera adecuada y segura entre los proveedores, los pacientes y las aseguradoras.
Los hechos
Los registros de salud se deben almacenar, acceder y archivar de forma que cumplan las directrices y normas de HIPAA y otras leyes de cumplimiento relacionados con el cuidado de la salud. HIPAA se promulgó para garantizar que los datos del paciente se mantiene confidencial cuando se ve por las compañías de seguros, proveedores y otros profesionales de la salud y que las estrictas reglas se siguen cuando esta información se traslada de un lugar a otro.
De acuerdo con el Departamento de atención de la salud Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, él y es son objeto de escrutinio en nuestra actual crisis económica para el cuidado de la salud debido a la importancia de la privacidad y la responsabilidad en la visualización y gestión de todos los datos de asistencia sanitaria.
consideraciones
Gran parte de los costos administrativos asociados con el cuidado de la salud se pueden atribuir a la alta expensas de la gestión de la información del cuidado de la salud, de acuerdo con la Clínica Abra, una organización sin fines de lucro enfocada en la gestión del conocimiento de los problemas de TI para el cuidado de la salud. Durante la última década, ha habido un empuje para mover más de los registros médicos almacenados actualmente en el papel a un formato electrónico, lo que podría reducir estos costos y cambiar drásticamente el cuidado de la salud forma en que se gestiona.
Sin embargo, los costos asociados con la fabricación de estos cambios es considerable, y muchos profesionales de la salud tendrán que cambiar sus sistemas enteros y formas de realización de negocios para dar cabida a nuevas formas de gestión de la información.
Gestión de la Información y Proveedores
Mientras que algunos proveedores independientes han tomado su propia iniciativa para hacer estos cambios, todavía hay resistencia a este cambio debido a los costos y recursos asociados necesarios, según el Dr. David B. Meinert, decano asociado de los sistemas informáticos de información en la Universidad Estatal de Missouri. La mayoría de los proveedores siguen para gestionar la información de actividades sanitarias en formato de papel, ya que no requiere la costosa inversión en aplicaciones de TI y software sofisticados y los gastos que se acompañan de las actualizaciones del sistema y la formación continua.
beneficios
Los expertos, entre ellos Meinert, han publicado trabajos que apunta a las muchas ventajas para mover la atención sanitaria y los registros de pacientes a un formato electrónico. Dos de estas ventajas incluyen la reducción de redundancia y una mejor discusión de opciones de medicamentos, los cuales ofrecen la posibilidad de una mejor educación y oportunidades para la comunicación médico-paciente mejorada del paciente.
consideraciones
Debido a las muchas reglas y regulaciones que se aplican al manejo de información de atención médica y de los datos del paciente, es importante para entender su derecho a la privacidad, ya que se refiere a la gestión y el intercambio de información sobre su salud. En general, los profesionales de la información de atención médica no tienen el derecho de ver su información a menos que tengan un negocio o una razón médica para hacerlo. A diferencia de otras industrias, los trabajadores de TI en la atención de la salud se llevan a cabo a una norma estricta que protege la privacidad del paciente.