El bypass gástrico se realiza por necesidad, cuando la obesidad mórbida amenaza la vida del paciente y todos los otros métodos para reducir el peso han fracasado. Es el bypass gástrico vale la pena el riesgo?
beneficios
Para una persona que es de 100 libras de sobrepeso y que sufren de enfermedades peligrosas como la diabetes tipo 2, un bypass gástrico puede ser una opción seria.
complicaciones
Si la banda y grapas que cierran parte de la bolsa se separan, o si hay una fuga en la bolsa del estómago, el paciente puede estar en riesgo.
otras complicaciones
Esta cirugía podría dar lugar a otras complicaciones como sangrado, coágulos de sangre, problemas intestinales, cálculos biliares y la infección de la sangre.
Deficiencia nutricional
Una persona que se somete a un bypass gástrico requerirá suplementos nutricionales durante toda su vida. Si él tiene una deficiencia nutricional, que puede llegar a ser anémica o tiene osteoporosis por medio de una baja ingesta de hierro y calcio.
Síndrome de abandono
Un paciente que se ha sometido a un bypass gástrico experimentará un "síndrome de dumping" cuando el alimento pasa a los intestinos rápidamente, causando diarrea, debilidad, náuseas y sudor frío.