La dehidroepiandrosterona, o DHEA, es una hormona esteroide que se produce naturalmente por las glándulas suprarrenales. Esta hormona se puede transformar en testosterona, estrógeno o otros tipos de esteroides. La cantidad de DHEA en su cuerpo comienza a disminuir después de cumplir los 30. Algunas de las personas con afecciones como la enfermedad de la anorexia, renal en estado terminal, diabetes tipo 2, el SIDA y la insuficiencia suprarrenal y la experiencia críticamente enfermo niveles bajos de DHEA. No se han realizado estudios sobre los efectos a largo plazo del uso de la DHEA, y complementando esta hormona en su cuerpo puede causar niveles más elevados de andrógenos y estrógenos. El uso de cualquier medicamento, incluyendo la DHEA, no se debe utilizar sin la supervisión de un profesional de la salud autorizado.
Usos
Durante los últimos 30 años, la DHEA se ha utilizado para tratar la obesidad, la diabetes y lupus. Las personas que han utilizado esta mejora informe de la hormona en el sueño, los niveles de energía y una sensación de bienestar. Según el Instituto Nacional de Salud, otras condiciones pueden beneficiarse del uso de la DHEA pero se necesitan más estudios clínicos. DHEA puede ser útil en las áreas de envejecimiento, alergias, ansiedad, asma, enfermedades de los huesos, cáncer, diabetes, fatiga, enfermedades del corazón, enfermedades de las articulaciones, enfermedad hepática, trastorno de estrés postraumático, trastornos del sueño y la curación de la piel. Que sólo unos pocos nombres de las áreas en las que se está estudiando la DHEA.
riesgos
La Sociedad Americana del Cáncer informa que el uso a largo plazo de suplemento de DHEA aumenta el riesgo de desarrollar la próstata, de mama y de ovario porque esta hormona provoca un alto que el nivel normal de andrógenos y estrógenos en el cuerpo. resistencia tamoxifeno en el cáncer de mama se atribuye al uso de DHEA y altos niveles de la hormona se ha correlacionado con incidentes de síndrome de Cushing.
Administración
DHEA-S significa sulfato de DHEA, y puede ser utilizado para tratar condiciones, así como la forma original de DHEA. Este suplemento hormonal viene en una inyección, cápsulas, tabletas o crema. Dosis por lo general oscila entre 25 y 200 miligramos por día, pero el enero de 2006 "American Journal of Psychiatry", informa un estudio financiado por los Institutos Nacionales de la Salud Mental, que muestra las dosis más altas de 100 a 400 miligramos por día tener efectos terapéuticos para la depresión en el VIH / pacientes con SIDA.
Efectos secundarios
No hay muchos efectos secundarios observados cuando los suplementos de DHEA se toman por vía oral, siguiendo las dosis recomendadas. MedlinePlus.com informa que los efectos secundarios pueden incluir fatiga, congestión nasal, dolor de cabeza, acné, una voz más profunda y un pulse.The irregular efectos secundarios más comunes en las mujeres son los períodos anormales, emociones inestables, dolor de cabeza e insomnio. Otros efectos secundarios incluyen problemas de sueño, agitación, delirio, manía, nerviosismo, irritabilidad o psicosis.
consideraciones
La Administración de Drogas y Alimentos no regula las hierbas y suplementos de la misma manera que otras drogas están regulados. Usted no tiene una garantía de la potencia, pureza o seguridad de los suplementos de DHEA, y los efectos pueden variar. De acuerdo con MedlinePlus.com, la Administración de Alimentos y Medicamentos está en medio de examinar la posibilidad de clasificar la DHEA como una droga de Clase III debido a su efecto de esteroides en el cuerpo. Si esto sucede, será extremadamente difícil obtener esta hormona esteroide.