infecciones de la vejiga, también conocidas como infecciones del tracto urinario, afectan a alrededor del 2 por ciento de los varones y el 8 por ciento de las niñas durante la infancia. los bebés son más propensos a desarrollar infecciones de la vejiga debido a que tienen uretras más cortas. Los bebés que sufren de infecciones de la vejiga se pueden tratar fácilmente, pero si la condición se deja sin tratamiento, pueden sufrir un daño permanente en el riñón e insuficiencia renal posiblemente.
Signos / síntomas
Los bebés a menudo no muestran signos de una infección de la vejiga aparte de tener fiebre. Otros síntomas que pueden ocurrir son falta de olor extraño o la orina, orina con sangre o turbia, irritación o frustración inexplicable persistente, vómitos, posiblemente llorando que la micción es dolorosa y la falta de apetito o la negativa a comer.
Tratos
Para determinar si su bebé tiene una infección de la vejiga, el pediatra obtener una muestra de orina para analizar las bacterias mediante la colocación de una bolsa colectora de orina de su bebé. Si su bebé es diagnosticado con una infección de la vejiga, el pediatra le recetará un curso de antibióticos de cinco a siete días. El pediatra probablemente querrá hacer un seguimiento de dos semanas después del tratamiento para asegurarse de que la infección de la vejiga que se haya despejado. Se requerirán los bebés que no pueden beber o comer debido a una infección de la vejiga que ser hospitalizado para recibir la medicina por vía intravenosa.
Prevención / Solución
Los bebés que tienen antecedentes familiares de infecciones de la vejiga y del tracto urinario pueden ser propensos a la enfermedad. Prevención de infecciones de la vejiga es posible por asegurarse de que su bebé toma mucho líquido para asegurarse de que están el lavado de su tracto urinario constantemente. Si su bebé ha comenzado sólidos, incorporar cereales integrales, frutas y verduras para prevenir la aparición de estreñimiento. Si usted tiene un bebé, evitar el uso de jabones fuertes durante la hora del baño y evitar el uso de cualquier tipo de jabones de baño de burbujas. Mantenga el área genital libre de bacterias por siempre limpiarse de adelante hacia atrás durante sus cambios de pañal.
consideraciones
Los bebés que son alimentados con leche materna hasta por lo menos siete meses han demostrado que tienen un menor número de infecciones de la vejiga y del tracto urinario, y protegidas de la condición hasta alrededor de 2 años de edad. Los bebés que tienen infecciones recurrentes de la vejiga deben hacerse análisis de orina de cultivo cada uno o dos meses para controlar las infecciones.
Advertencia
infecciones de la vejiga no tratadas en las personas menores de 2 tienen más probabilidades de causar daños graves. Los bebés también pueden tener un bloqueo en su tracto urinario que requiere cirugía. Los niños generalmente superan el problema de la edad de 6. Para prevenir el daño renal durante este tiempo, los pediatras prescriben dosis bajas de antibióticos para prevenir infecciones de la vejiga.