La quimioterapia es un tratamiento que evita que las células cancerosas se dividan y se difunda en el resto del cuerpo. La quimioterapia se detiene la división de las células que se dividen rápidamente, como las células de piel y cabello.
Función
La quimioterapia se utiliza para tratar tanto el cáncer de mama en estadio temprano, para evitar que el cáncer vuelva a aparecer, y el cáncer de mama en estadio avanzado, para destruir las células cancerosas lo más rápido posible.
Periodo de tiempo
La quimioterapia se administra en ciclos. Por ejemplo, un médico puede administrar la quimioterapia durante varios días en una fila, con un período de descanso después. Por lo general, dura entre tres y seis meses para terminar un tratamiento de quimioterapia.
consideraciones
La quimioterapia se puede administrar de varias maneras, incluyendo por vía oral, por vía intravenosa, a través de un puerto instalado en el cuerpo, a través de un catéter y en un disparo.
efectos
Los efectos secundarios de la quimioterapia incluyen la pérdida del cabello, cambios en las uñas y los dedos, diarrea, fatiga, náuseas, vómitos, cambios en el gusto y el olfato, la sequedad vaginal, el cambio de peso, pérdida de memoria y llagas en la boca.
Prevención / Solución
Al ver a un dentista antes de iniciar la quimioterapia se asegurará de que su boca está saludable, como la quimioterapia puede causar rápido crecimiento bacteriano en la boca y los dientes.