Aseos albergan una gran cantidad de gérmenes, en particular los inodoros en los establecimientos públicos. Curiosamente, sin embargo, el suelo del cuarto de baño en realidad contiene más gérmenes que la taza del inodoro, como se explica en un informe de 2005 por ABC News. Las pruebas realizadas en la Universidad de Arizona reveló que el 62 por ciento del suelo de los baños estaban contaminados con bacterias potencialmente peligrosas, en comparación con el 19 por ciento de las tazas de inodoro. No obstante, las tazas de inodoro pueden contener algunas bacterias más peligrosas, y el lavado correcto de las manos es la mejor manera de prevenir la infección.
La shigelosis
La shigelosis es una bacteria gram-negativa que se encuentran en las tazas de inodoro. Las bacterias pueden causar una amplia gama de síntomas, como diarrea severa y la disentería. Las bacterias causan la inflamación de los intestinos y por lo general se pasan en la materia fecal. De acuerdo con Merck en línea, una de las formas más comunes que la shigelosis bacterias se propagan es cuando trabajadores de la alimentación no se lava las manos después de ir al baño.
Estafilococo
las bacterias estafilococos pueden ser difíciles de matar, particularmente con la cepa resistente a la meticilina conocida como MRSA. De acuerdo con la Salud del Condado de San Diego y la Agencia de Servicios Humanos, el SARM se transmite por contacto de persona a persona y con frecuencia se alberga en las tazas de inodoro. Si se sospecha de MRSA en un hogar o en la comunidad, la taza del inodoro y el asiento se deben desinfectar una vez al día con una solución de limpieza fuerte.
Salmonela
Salmonella se encuentra a menudo en las tazas de inodoro. Estas bacterias dañinas pueden causar vómitos y diarrea severa en las personas afectadas. Un estudio realizado en 2000 por científicos de la Escuela de la Universidad de Aston en el Reino Unido de Salud y Ciencias de la Vida examinó las condiciones de los hogares de seis familias que habían sufrido recientemente de un brote de salmonela. En cuatro de las seis casas, las bacterias de salmonela se encontraron en la taza del inodoro, específicamente bajo la línea de flotación.
Serratia marcescens
Afortunadamente, no todas las bacterias que causan enfermedades en el inodoro. Serratia marcescens, una bacteria muy común en las tazas de inodoro y el medio ambiente en general, pueden causar un forro de color rosa o gris dentro de la taza del inodoro que puede causar alarma. A pesar de que la bacteria puede ser perjudicial para una pequeña proporción de las personas y causar enfermedades tales como infecciones del tracto urinario y neumonía, que son generalmente inofensivos y extraíble con la ayuda de blanqueador de cloro.