Usted puede haber oído el bombo alrededor de té verde y pérdida de peso. Sin un final a la epidemia de la obesidad de América a la vista, los consumidores están pidiendo a gritos ayuda alguna disposición que simplificará la reducción de peso. Pero sigue habiendo dudas en cuanto a si cualquier aumento en el metabolismo y la pérdida de peso posterior asociado con el té verde es debido al té en sí o la cafeína que contiene.
Fundamentos del té verde
Negro, oolong y el té verde todos proceden de la misma planta, Camellia sinensis, pero difieren en la forma en que las hojas de té se procesan, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. El té negro está totalmente fermentada, lo que significa que se somete a un proceso que implica la rodadura y romper las hojas de modo que se oxidan.
Fermentación y principios activos
La fermentación destruye algunos de los componentes químicos del té, tales como los antioxidantes que se acreditan con dar el té verde muchas de sus cualidades saludables. La fermentación también aumenta el contenido de cafeína del té. Oolong se fermenta parcialmente. El té verde no se fermenta, lo que significa que mantiene altos niveles de antioxidantes llamados catequinas y bajos niveles de cafeína en comparación con el té negro u oolong.
La cafeína, catequinas y la pérdida de peso
Se han realizado numerosos ensayos controlados aleatorios para determinar si el té verde afecta a la pérdida de peso, de acuerdo con "The American Journal of Clinical Nutrition". Estos estudios han producido resultados contradictorios, pero que han abordado la cuestión de si cualquier conexión entre el té verde y el aumento del metabolismo no es más que un efecto de la cafeína en el té verde. Parece que las catequinas del té verde no afectan a la pérdida de peso por sí mismos, pero sólo en combinación con cafeína. extracto de té verde sin cafeína no tuvo ningún efecto en las mediciones de peso humano o la proporción del cuerpo y por lo tanto puede no afectar el metabolismo por su cuenta.
No es sólo la cafeína
Estos resultados se pueden llevar a la conclusión de que es sólo la cafeína en el té verde que ayuda en la pérdida de peso, pero los investigadores no estarían de acuerdo. En un estudio que compara los sujetos que bebían una catequina de té verde y cafeína de bebidas con los que consumieron la misma cantidad de cafeína, pero no hay catequinas, el grupo catequina consumen tienden a tener una mayor reducción de peso y grasa abdominal y los niveles de triglicéridos séricos más bajos. El estudio, publicado en "The Journal of Nutrition" en 2009, indica que se cree que las catequinas del té verde para promover la pérdida de peso aumentando el metabolismo, pero parece que sus efectos sólo se ven cuando se combina con los de la cafeína.