La insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden su capacidad para eliminar los residuos y purificar la orina que pasa a través de ellos. Estas condiciones se producen a partir de condiciones como la hipertensión arterial, lesiones, cirugía o enfermedades graves como el shock séptico. Sin embargo, muchas personas experimentan causas poco frecuentes de insuficiencia renal que se descubrió cuando son examinadas por un médico.
Síndrome de Bartter
este síndrome es una causa poco frecuente de insuficiencia renal que se produce en la infancia o niñez. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que esta condición rara lleva a la presión arterial baja y pérdida de potasio. Los riñones pierden su capacidad de absorber potasio; por lo tanto, grandes cantidades de potasio salgan del cuerpo. Si esta condición no se detecta y se trata en la infancia, insuficiencia renal resultados de la misma. Las víctimas suelen tener que agregar más potasio a sus dietas.
Enfermedad de Fabry
La enfermedad de Fabry es un trastorno genético que causa insuficiencia renal. Esta condición por lo general comienza en la infancia y se manifiesta en una acumulación inusualmente alto de grasa en las células del cuerpo. Las características físicas de esta condición incluyen dolor en las manos y los pies, incapacidad para sudar, los ojos nublados y pérdida de la audición. Esto lleva a la insuficiencia renal debido a que el cuerpo no es capaz de reabsorber el potasio.
El síndrome de Fanconi
El síndrome de Fanconi es una enfermedad poco común que puede conducir a insuficiencia renal a causa de los tubos renales dañadas. Este daño hace que una pérdida excesiva de nutrientes y minerales a través de la orina. Esta condición puede ser ya sea genética o el resultado de daño renal causado por toxinas o mieloma, un cáncer de los glóbulos blancos.
Síndrome de Goodpasture
El Nacional enfermedades renales y urológicas Information Clearinghouse dice que el síndrome de Goodpasture es una enfermedad autoinmune rara en la que los pulmones y los riñones se vuelven sobre sí mismas. Esto causa poco frecuente de insuficiencia renal rompecabezas médicos porque no han descubierto cómo comienza esta condición. Han reducido a la genética y la exposición a sustancias químicas. Esta condición lleva ocho semanas a dos años para corregir con la intervención médica; Sin embargo, la gente todavía puede hacer frente a la insuficiencia renal debido a la cicatrización de este órgano vital.
poliarteritis nodosa
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos declara que la poliarteritis nodosa, una enfermedad de los vasos sanguíneos, causa la inflamación y el daño de la arteria. Este daño provoca daños en los tejidos en los sistemas de órganos vitales, incluyendo los riñones, debido a que las arterias pierden su capacidad de llevar sangre rica en oxígeno a los órganos necesarios. La falta de oxígeno causa insuficiencia renal cuando este sistema se ve afectado.
El desprendimiento prematuro de placenta
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define desprendimiento prematuro de placenta como una condición en la cual la placenta de una mujer embarazada se separa de la pared del útero antes de que nazca el bebé. El desprendimiento brusco provoca una gran pérdida de sangre, causando insuficiencia renal temporal. Para evitar el daño renal permanente, los médicos estabilizan las mujeres, el seguimiento de todos sus signos vitales y la administración de tratamientos para proteger los riñones.