Durante la menopausia, muchas mujeres experimentan picos frecuentes de la temperatura corporal - conocidos como "sofocos" o "sudores nocturnos" - que pueden agotar los minerales esenciales en el cuerpo.
Caracteristicas
Los sudores nocturnos son episodios de sudoración que se producen durante el sueño y, a menudo provocan especialmente las mujeres menopáusicas en el medio de la noche.
causas
sudores nocturnos, al igual que otros síntomas de la menopausia, son causados por la falta de estrógeno en el cuerpo o por un desequilibrio hormonal.
efectos
La sudoración excesiva puede agotar algunos de los nutrientes esenciales del cuerpo, especialmente potasio. La deficiencia de potasio puede causar daños en el sistema nervioso y latido irregular del corazón.
Información de expertos
El Dr. James Balch, autor del libro "Recetas para una cura nutricional," recomienda que las mujeres menopáusicas que sufren de sudoración nocturna tomar un suplemento diario con 99 mg de potasio.
Prevención / Solución
Mantener los niveles de hormonas equilibrados por el consumo de alimentos que contienen fitoestrógenos - tales como la proteína de soja - o complementar con el cohosh negro de hierba. Esto puede ayudar a prevenir o reducir la aparición de los sudores nocturnos.