La tiña es un crecimiento de hongos que es idéntica a pie o tiña inguinal de atleta. Por lo general, invade las zonas cálidas del cuerpo, tales como la ingle, el tronco o el cuero cabelludo. La tiña puede ser incómodo y es muy contagiosa. Si usted tiene tiña que pica, lo mejor es no rayar la zona infectada. Si la tiña es menor, remedios caseros pueden ayudar. Si la tiña no se ha aclarado en cinco a siete días, busque tratamiento médico.
Instrucciones
1 Utilice una crema anti-hongos. Muchos casos de tiña se puede detener mediante el uso de una crema de venta libre anti-hongos. Elige una crema que contiene los azoles como su ingrediente activo. Si no está seguro de qué producto elegir, pedir a un farmacéutico. Además, los productos que contienen o Tinactin Aftate son eficaces para controlar la tiña y pueden reducir el picor. Extender la crema en la parte exterior de la tiña y su forma de trabajo hacia el centro.
2 Gire sus zapatos porque los zapatos pueden albergar tiña. No use el mismo par de zapatos dos días seguidos para dar a sus zapatos una oportunidad para ventilar. Además, use ropa holgada, si la tiña se encuentra en un área que entra en contacto con la ropa. Las prendas ajustadas pueden generar un exceso de calor, haciendo que la tiña a empeorar. Lavar la ropa y ropa de cama en agua caliente y cloro para matar cualquier hongo.
3 Lleve a su mascota al veterinario. Cualquier mascota que ha sido expuesto a una persona infectada con tiña podría estar infectada. La mascota debe ser revisado a fondo ya que las mascotas pueden ser caldo de cultivo para los hongos crezcan. Limitar el contacto entre el animal y la persona infectada hasta que los borra de la tiña.
4 Use un champú medicado. Si usted tiene la tiña en el cuero cabelludo, un champú medicinal puede ayudar a evitar que la infección se propague. Enjabona bien el champú y dejar que repose en el cuero cabelludo durante cuatro o cinco minutos antes de enjuagar. No se rasque el cuero cabelludo para evitar la irritación.
Consejos y advertencias
- Mantenga el área infectada limpia mediante el uso de un jabón suave o un champú medicado diaria.
- Limitar el uso de cremas de hidrocortisona, ya que pueden animar a los hongos para crecer.
- Dado que la tiña es muy contagiosa, evitar el contacto físico con los demás hasta que los síntomas hayan desaparecido.