Una forma de mantener plenamente su impresora es asegurarse de que los cartuchos de tinta se limpian con regularidad y correctamente. Algunos tienen programas en el equipo para limpiar los cartuchos de tinta con, pero algunos requieren que los cartuchos de tinta pueden limpiar manualmente. Siga estas instrucciones para aprender a limpiar manualmente un cartucho de inyección de tinta Canon.
Instrucciones
1 Retire el cartucho de tinta. Para la mayoría de las impresoras, sólo tiene que estallar la parte superior de la impresora, espere a que los cartuchos de tinta que se mueven en su lugar, y luego quitarlo de la impresora. Consulte el manual del usuario de la impresora si está teniendo problemas para realizar este paso.
2 Localizar los contactos del cartucho de tinta. Son generalmente en la parte posterior del cartucho de tinta y tienden a ser de cobre o de oro de color. Utilice un paño de limpieza en seco y eliminar cualquier residuo de los contactos.
3 Limpiar el resto del cartucho de tinta fuera. Utilice un paño de limpieza en seco para eliminar cualquier suciedad o manchas en el cartucho de tinta.
4 Limpiar la cabeza de impresión del cartucho. Utilice un paño con un poco de alcohol. Limpie el cabezal de impresión de arriba a abajo y dejar secar. Para ello, antes de la reinstalación de su cartucho de tinta limpiado.
5 Vuelva a instalar el cartucho de tinta. Una vez que haya terminado de limpiar tanto el cartucho y el cabezal de impresión, vuelva a instalar el cartucho. Consulte el manual de la impresora si tiene alguna dificultad volver a instalar el cartucho de tinta.
Consejos y advertencias
- Desconecte el cable de alimentación de la impresora antes de la eliminación de los cartuchos de tinta. Si la impresora está conectada a un ordenador que no tiene que limpiar manualmente los cartuchos de tinta porque no hay un sistema de limpieza de los cartuchos de tinta instalados a través del ordenador.
- Asegúrese de mantener los líquidos alejados del interior de la impresora, especialmente el cabezal de impresión.
- No presione demasiado duro para limpiar; acaba de cepillar suavemente o frotar las partes.
- No reemplazar o retirar el cartucho de tinta más de una a la vez.