El error más catastrófico que le puede pasar a su ordenador es probablemente fallo de la CPU. No hay recurso, excepto en una pieza de recambio y, dependiendo de la causa de la falla, se le puede sustituir algunas otras piezas, también. Esta guía le guiará a través de las pruebas de su CPU para ver si está muerto.
Instrucciones
1 Encienda el ordenador. La primera cosa que hace que se ejecute un autodiagnóstico rápida llamada POST (Power On Self Test). Si la CPU ha fallado por completo, no pasará POST. Obtendrá una pantalla en blanco, y su equipo probablemente emitirá un pitido a usted. Si nada en absoluto aparece en la pantalla, vaya al paso 3.
2 Escuchar para cualquier pitido desde el ordenador. Las señales sonoras le permiten saber qué componente de su equipo está fallando. La mejor manera de saber si se trata de su CPU es simplemente eliminar de la computadora y encienda de nuevo. Si se obtiene el mismo patrón de pitidos, a continuación, las malas noticias: Su CPU se tuesta.
3 Descargar y ejecutar CPUMark. Si la CPU pasa la POST, se está trabajando por lo menos en una capacidad básica. Todavía es posible para que pueda estar funcionando a una capacidad reducida sin embargo, o con algunas características dificultados o discapacitados. CPUMark es un software de evaluación comparativa de la CPU libre que le permite ompare los resultados con lo que sabe acerca de su CPU - está funcionando a la velocidad en que se supone para funcionar? Lo que tenían puntuaciones de otras personas a obtener con su misma CPU?
4 Tenga en cuenta otros puntos de fallo. Si la CPU obtiene a través del poste y se puede ejecutar un programa de referencia a fondo, que definitivamente no ha fallado. Otros factores que pueden confundirse fácilmente con una CPU muertos como la insuficiencia RAM o sobrecalentamiento.
Consejos y advertencias
- La apertura de su ordenador para retirar la CPU puede ser malo para la CPU. Asegúrese de que el equipo está apagado, el sistema está apagado y que está bien fundamentada. Manejar su CPU con cuidado.