MBTI es un acrónimo de Myers Briggs Type Indicator, un cuestionario de autoinforme desarrollado originalmente por Isabel Myers y Katherine Briggs en la década de 1940 que se utiliza para medir personalidades. El MBTI debe ser administrado por profesionales capacitados, pero permite a los individuos para identificar dónde prefieren centrar su atención y cómo prefieren tomar la información, tomar decisiones e interactuar con los demás.
preferencias
El MBTI informa preferencias en cuatro áreas (energizantes, asistiendo, de decidir y de vida) cada uno de los cuales consiste en un par de opuestos. Por lo tanto, todas las combinaciones posibles rendimiento del 16 tipos de personalidad, cada uno compuesto por un código de cuatro letras, y cada uno con sus propios patrones de comportamiento característicos. Es importante tener en cuenta que cualquier persona es capaz de utilizar todas las preferencias, pero por lo general se siente más cómodo usando uno o el otro de cada par.
Tipos de MBTI
Las preferencias energizantes son extraversión (E) y la introversión (I), las preferencias que asisten están sintiendo (S) y la intuición (N), las preferencias decisivos están pensando (T) y la sensibilidad (F) y las preferencias de vida son el juicio (J) y la percepción (P). Un individuo con un MBTI de ESFJ, por ejemplo, tiende a ser dedicado, servicial y simpático. Los resultados del MBTI son, sin embargo, influenciados por una variedad de factores externos, por lo que necesitan ser verificadas en una base de caso por caso.
Fortalezas debilidades
Diferentes tipos MBTI exhiben fortalezas y debilidades particulares e información del MBTI se puede utilizar para comprender los efectos de las preferencias psicológicas sobre la satisfacción y la eficacia en el trabajo. Los extrovertidos, por ejemplo, prefieren interactuar con otros y desarrollar sus ideas a través de la discusión, mientras que los introvertidos prefieren trabajar solos en un entorno tranquilo y desarrollar sus ideas por medio de la lectura y la reflexión. Al reconocer estos y otros rasgos de la personalidad, los empleadores pueden identificar los puntos fuertes de sus empleados, mientras que también la comprensión de que pueden ser menos cómodo en ciertas situaciones.
Precaución
El MBTI es ampliamente utilizado en los negocios - incluyendo la mayoría de las compañías de Fortune 500 - para la formación de equipos y el desarrollo de liderazgo, pero sus resultados deben ser tratados con precaución. De hecho, el Centro de Aplicaciones de tipo psicológico señala en su código de ética que tipo de personalidad no sea reflejo de la inteligencia, la capacidad o la probabilidad de éxito. Simplemente refleja las preferencias de un individuo y, por sí sola, no proporciona suficiente información para tomar decisiones de carrera.