Las hormigas son una de las especies de insectos más tenaces y uno que pasa más tiempo de lo que quisiéramos en el mismo espacio que nosotros. Esto es particularmente cierto de California, donde varias especies de hormigas se han hecho en casa. Ya sea en el desierto o en el hogar, las hormigas son metódicos en la construcción de sus casas. Por desgracia, a veces su casa es su casa también.
Las hormigas argentinas
Las hormigas argentinas son una especie de gran éxito que originalmente vinieron a América a través de los cargueros brasileños. Son carroñeros y dejar rastros de feromona para otras hormigas a seguir, a menudo conduce a las columnas de hormigas argentinas se mueven a través de una casa en busca de alimento o, en tiempo seco, el agua. Se han sabido mover sus huevos en las casas y que están dañando a la ecología de las zonas donde se introducen, a menudo acabando con cualquier otro colonias de hormigas.
Las hormigas cosechadoras
Las hormigas cosechadoras son una especie inusual en que tienden a centrarse en una materia de alimento a la vez. Están a favor de las semillas, en particular los de la amapola de California Bush (que, a su vez, se beneficia de tener sus semillas distribuidas) y con frecuencia se centran en una fuente de alimento hasta que esté totalmente agotada. Las colonias de hormigas Harvester se pueden detectar fácilmente, ya que eliminan todas las plantas que crecen en torno a la entrada de sus nidos con el fin de evitar que sean sombreada.
Las hormigas carpinteras
Las hormigas carpinteras son los más inmediatamente destructiva de los tipos de hormigas que anidan dentro de la madera y estructuras de madera. Esto puede causar daños a las secciones de madera de una casa, y el hecho de que los nidos suelen estar en lugares fuera de su alcance hace particularmente difícil de localizar. Estos nidos pueden ser detectados por cualquiera en busca de pilas de virutas de madera o pulsar el bosque cerca de un nido sospecha. Si un nido está cerca, las hormigas hacen un "crujido" ruido en respuesta.
Las hormigas de fuego
Las hormigas de fuego son una especie agresiva que prefiere semillas y carnes aceitosos o grasos, y también las cosechas néctar de las plantas, incluyendo los cactus. Su agresión es tal que van a desplazar por la fuerza otras especies de hormigas para asegurar una buena fuente de alimento, a menudo alcanzado mediante la producción de una gota de veneno en aerosol y lanzándolo hacia un enemigo. Las hormigas argentinas son un enemigo particular de las hormigas de fuego y atacan sus nidos donde quiera que los encuentren.