La diabetes tipo 2 generalmente se clasifica como resistencia a la insulina. El cuerpo sigue produciendo insulina, a veces en cantidades muy elevadas, pero es incapaz de utilizar la insulina correctamente. El resultado es la hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) y las complicaciones que causa. Se cree que la diabetes Tipo 2 es genético, pero también del medio ambiente. Si bien es una predisposición genética actual, el estilo de vida pueden hacer una diferencia en si la enfermedad se desarrolla en realidad.
Historia
La diabetes ha sido una enfermedad conocida desde hace miles de años, aunque sus causas exactas eran desconocidas hasta los tiempos modernos. Los primeros tratamientos involucrados dietas estrictas. En la década de 1800 la asociación entre la diabetes y el páncreas se hizo conocido. El hecho de que existen diferentes tipos de diabetes fue descubierta en 1936; en 1959 se identificó la diabetes tipo 1 y tipo 2. Desde entonces, la investigación ha continuado buscando las causas y curas para la diabetes.
Investigación
Es un hecho establecido que la diabetes tipo 2 es una enfermedad genética. Se están realizando investigaciones para descubrir los genes responsables. Esto se realiza mediante el estudio del ADN de las personas con diabetes y un grupo de control sin antecedentes familiares de la enfermedad. Mientras que los genes específicos se han identificado como que contribuyen a la enfermedad, se cree que están implicados más. También hay casos raros en que se desarrolla la diabetes de un solo gen mutado.
Factores de riesgo
El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta si un miembro de la familia tiene la enfermedad. La población en general tiene un riesgo del 5% de desarrollar diabetes tipo 2. El riesgo aumenta a aproximadamente el 12% si un miembro inmediato de la familia, un hermano o padre, tiene diabetes tipo 2. El aspecto medioambiental de la enfermedad se presenta otros factores de riesgo. La obesidad y tener un IMC superior a 25 se vincula a la diabetes tipo 2. Un estilo de vida sedentario también se considera un factor de riesgo.
Prevención
Hay una gran cantidad de evidencia que demuestra la diabetes tipo 2 se pueden controlar, y en algunos casos retrasar o prevenir, a través de cambios de estilo de vida. Si esto es cierto para todas las personas con una predisposición genética sigue siendo poco clara. Sin embargo, los que están en riesgo beneficio de comer una dieta balanceada baja en grasas saturadas y carbohidratos simples. El ejercicio regular es igualmente importante. El ejercicio ayuda al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente. El resultado es un mejor control de la glucosa en sangre.
Tratamiento
Tipo 2 diabetes tratamientos implican una combinación de dieta, ejercicio y medicamentos orales. Con el tiempo, el páncreas puede perder su capacidad de producir insulina. Si eso sucede, el diabético tipo 2 con el tiempo se requieren tratamientos de insulina.