tartrato de butorfanol --- o butorfanol, previamente comercializado como Stadol --- es un medicamento potente que se usa para controlar el dolor bajo anestesia durante la cirugía y el dolor experimentado después de la cirugía; para el manejo del dolor crónico (por ejemplo, dolor de espalda); y para el tratamiento de dolores de cabeza de migraña. Es un medicamento de prescripción administrado por tres rutas: intravenosa, intramuscular y aerosol nasal. Se utiliza en el ámbito hospitalario y sin preparar para uso en el hogar. Los medicamentos inyectados en la persona se preparan mediante la filtración de la solución utilizando una técnica estéril.
Instrucciones
1 Recoger el Stadol del gabinete narcótico. Firmar la salida del fármaco utilizando el protocolo de la instalación, ya que se refiere al control de narcóticos.
2 Hisopo la parte superior del vial de medicación Stadol con una esponja de alcohol.
3 Retirar la Stadol del vial usando una aguja de filtro y la jeringa estéril.
4 Retire la aguja filtro utilizado para retirar la Stadol del vial y sustituirla por la segunda aguja filtro estéril antes de la inyección.
5 Se inyecta la Stadol según lo ordenado por el médico ya sea por inyección intravenosa o intramuscular.
Consejos y advertencias
- Use guantes libres de polvo durante el manejo del equipo para evitar la introducción de partículas de polvo en el medicamento.
- Esta habilidad se va a realizar únicamente por personal médico capacitado.
- Mantener una técnica estéril durante todo el procedimiento.