enfermedades y trastornos de la articulación temporomandibular, comúnmente llamados ATM, pueden tener cualquier variedad de síntomas, desde dolores de cabeza hasta el cuello, hombros y espalda. dolor en los senos, dolor detrás de los ojos, trastornos visuales, zumbido en los oídos, mareos, depresión y rechinar los dientes también son síntomas de la ATM. Los Institutos Nacionales de la Salud estima que 10,8 millones de personas sufren de problemas de la ATM en los Estados Unidos, y el 90 por ciento de los enfermos son mujeres en edad de procrear.
visual nieve
ATM y la nieve visual (ceguera histérica leve) son los dos síntomas neuróticos y están relacionados. Es la ansiedad que se convierte en síntomas físicos.
Los síntomas visuales
Destellos de luz y dolor alrededor de los ojos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, visión de niebla, los flotadores del ojo y la incapacidad para enfocar toda pueden ser síntomas de la ATM.
Conceptos erróneos
La mayoría de la gente no se relacionarían los muchos síntomas de la ATM a la enfermedad. Se cree que la enfermedad de la mandíbula, por lo que muchos de ellos nunca se refieren problemas visuales o el cuello, el hombro y el dolor de espalda a la ATM. Puede ser muy difícil de diagnosticar.
Prevención / Solución
Para ayudar a prevenir o curar la ATM, usar un protector bucal durante la noche, evitar el movimiento excesivo de la mandíbula, no mastique chicle y aprender técnicas de relajación.
Tratamiento
Las aplicaciones de calor y frío, junto con analgésicos parecen funcionar para la mayoría de los brotes de la articulación temporomandibular. Descansar su mandíbula y se va en una dieta blanda o líquida durante unas pocas semanas o restringir el movimiento de la mandíbula al tomar bocados pequeños. Las inyecciones de cortisona son otra opción, como es el uso de un protector bucal. También hay varias técnicas quirúrgicas disponibles, aunque éstos sólo deben considerarse como último recurso.