El moquillo y la rabia son enfermedades virales que pueden infectar a los mapaches. Si se encuentra con un mapache que parezca enfermo, es importante conocer la diferencia entre estas dos enfermedades aparentemente similares. Cualquiera de estos avistamientos deben ser reportados a la oficina del Departamento de Recursos Naturales local inmediatamente.
Modo de transmisión
La rabia se transmite a través de la saliva de un animal infectado, normalmente a través de una herida por mordedura. El moquillo es un virus en el aire que viaja en las secreciones salivares. Se puede transmitir a través de las picaduras, pero más a menudo se transmite a través de un animal infectado estornudos o tos.
Los síntomas de moquillo
De acuerdo con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Facultad de Medicina Veterinaria, hay dos tipos diferentes de moquillo que se pueden presentar en los mapaches. Un tipo se presenta con secreción nasal, infecciones oculares e infecciones del tracto respiratorio superior. El otro se conoce como la forma "tonto" en el que el mapache se tambalea alrededor y puede aparecer amable con la gente, sin mostrar miedo alguno.
Los síntomas de la rabia
De acuerdo con la Universidad de Missouri, el tipo de la rabia que afecta a los mapaches es más peligroso para los seres humanos y sus mascotas que los tipos que infectan a otros animales salvajes como zorrillos. Los síntomas pueden incluir salivación extrema, morder indiscriminada, vocalización extraña, dificultad para tragar y la parálisis que comienza en los cuartos traseros y se mueve hacia delante, hacia el resto del cuerpo.
Tratos
Aunque no existe una cura conocida, ya sea para el moquillo y la rabia, el moquillo puede ser tratada con la esperanza de supervivencia mediante la gestión de los síntomas y las infecciones secundarias potenciales. Una vez que la rabia se ha hecho cargo hasta el punto de que los síntomas hayan comenzado a aparecer, siempre es fatal. Un animal sospechoso de tener rabia debe ser sometido a eutanasia y el cerebro a prueba para determinar un diagnóstico positivo.
La infección humana
La rabia puede ser transmitida de mapaches y otros animales rabiosos a los seres humanos. Es tan mortal para los seres humanos como lo es para los animales. Si bien no existe ninguna vacuna para prevenir la infección de la rabia, hay tratamientos disponibles debería alguien ser mordido por un animal sospechoso de tener rabia. Por el contrario, el moquillo también se puede transmitir a la gente, pero, de acuerdo con Wendy C. Brooks, DVM, DipABVP, sólo replica dentro del cuerpo y no causa la enfermedad.