Los niños que están activos en el deporte escolar están más en forma, han pesos corporales más saludables y son más seguros. El riesgo de hipertensión arterial, enfermedades del corazón, osteoporosis y otras enfermedades crónicas es menor entre las personas físicamente activas, lo que hace que sea aún más importante para los niños a apreciar la importancia de la actividad física a una edad temprana.
La mejora de las habilidades sociales
La participación en el deporte escolar proporciona un sentido de pertenencia y de ser parte de un equipo o grupo. Interactuar con sus compañeros de una manera amistosa. Se aprende a tener en cuenta los intereses de sus compañeros de equipo y practicar el respeto mutuo y la cooperación. Trabajar juntos, compartir el tiempo y otros recursos, se turnan para jugar y aprender a lidiar con el éxito y el fracaso como un equipo. Estas interacciones facilitar la unión y amistades duraderas con sus compañeros de clase, que pueden ayudar a que los niños más sociables y saliente a medida que crecen.
Mejor salud
Pasatiempos, tales como Internet, la televisión y los juegos de ordenador pueden hacer que los niños sedentarios y aumentar el riesgo de obesidad. Los niños que no participan en deportes u otras actividades físicas son más propensos a crecer y convertirse en adultos inactivos. La participación en el deporte escolar apoya el crecimiento sano del corazón, los pulmones, los músculos y los huesos. También mejora la agilidad, la coordinación y el equilibrio. El ejercicio también ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y problemas de conducta. La actividad física regular ayuda a relajarse mejor y reduce la tensión muscular.
Menor riesgo de influencias negativas
Los jóvenes que participan en deportes son menos propensos a cometer crímenes, según la Comisión Australiana de Deportes. La práctica de deportes reduce la cantidad de tiempo libre sin supervisión en las manos y evita el aburrimiento. Esto hace que las opciones tales como fumar, beber y las drogas menos atractivo. De acuerdo con la Fundación Deporte de la Mujer, las niñas que practican deportes tienen mejores resultados en la escuela y aprenden la importancia de la fijación de objetivos, estrategias y planificación, todos los cuales pueden ser componentes de éxito en el lugar de trabajo. También son menos propensos a tener relaciones sexuales o de quedar embarazada a una edad temprana, de acuerdo con la Fundación de Deportes de Mujeres.
La autoestima y la confianza
Al participar en deportes de la escuela, a desarrollar una variedad de técnicas y habilidades. Usted entablar una competencia amistosa con sus compañeros de clase, les resulta más fácil mantener un peso corporal saludable y tener un menor riesgo de desarrollar obesidad. Los niños y niñas que practican deportes tienen una imagen corporal más positivos que los que son sedentarios. Cuando juega bien y gana juegos, se obtiene una sensación de logro, lo que ayuda a dar forma autoestima.