Medicaid es cobertura de seguro de salud federal para los estadounidenses que están experimentando problemas financieros. En virtud de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud y, o HIPAA, todos los estadounidenses que reciben Medicaid tienen derecho a ver el alcance y los detalles de su cobertura de Medicaid. Si alguna vez desea ver sus registros de Medicaid o un perfil de su cobertura, puede realizar una serie de tareas que usted o un tercero dar a sus registros.
Instrucciones
1 Determinar el período de tiempo que desea para sus registros. Usted puede recibir toda su cobertura de Medicaid, o puede pedir durante meses y años específicos.
2 Determine si desea que los registros sean enviados de forma electrónica. institutos de Medicaid Puede enviar su cobertura de Medicaid y la historia por correo electrónico sólo si los documentos son menores de 25 páginas.
3 entre en contacto Departamento de Salud de su estado. Los departamentos de salud estatales trabajan con el programa federal de Medicaid. Puede ponerse en contacto con estos departamentos por teléfono o por correo a pedirle que envíe sus registros de cobertura de Medicaid para usted.
4 Llenar una forma general, la liberación de Medicaid. El Departamento de Salud va a enviarle por correo o por correo electrónico un formulario que debe llenar para liberar adecuadamente los registros. El formulario requiere su número de identificación de Medicaid, su dirección, y las características específicas que usted quiere de su registro de Medicaid.
5 Llenar un formulario para conocer sus datos a un tercero. Es necesario hacer frente a esta carta al departamento de salud de su estado. La forma general contiene información acerca de la tercera parte y qué partes de su cobertura de Medicaid que quieren ser liberados.
Consejos y advertencias
- Estados podrían cobrar una cuota por los registros, incluso si se les da a un tercero. Las tarifas varían según el estado. Por ejemplo, Florida tiene una tarifa de 15 centavos por página para sus registros de Medicaid. La cuota de ayuda a procesar los registros lo más rápido posible. Si solicita los registros por correo electrónico, por lo general no hay ningún cargo.