Cómo manejar la Resistencia en un Grupo de Orientación

by admin

Cómo manejar la Resistencia en un Grupo de Orientación


La resistencia en escenarios de asesoramiento en grupo son aún más pronunciada que la resistencia en la configuración de orientación individual y parejas. Los miembros del grupo pueden expresar su resistencia en una variedad de maneras diferentes, incluyendo llegar tarde, aparece abiertamente desconfiado de los demás, negándose a participar - o actuando indiferente con respecto a todo el proceso. Si la resistencia no es reconocido o tratado de manera adecuada, puede tener efectos graves en el proceso del grupo en su conjunto. Afortunadamente, hay varias estrategias psicoterapeutas pueden utilizar para manejar la resistencia durante la terapia de grupo.

Instrucciones

1 Crear un acuerdo formal que debe ser firmado por todos los participantes. Este contrato debe indicar que cada participante se compromete a comprometerse a un cierto número de sesiones. Al final de este tiempo se puede optar por dejar o continuar. Muchos clientes experimentarán la mayor resistencia al inicio de la terapia, y por lo tanto tendrán un instinto que simplemente no volver cuando no resulta cómo esperaban ni esperados. A veces se necesita varias sesiones antes de que un cliente puede abrir hasta el grupo y el proceso. Este acuerdo evitará que la resistencia de poner fin a la probabilidad de que un cliente del crecimiento, antes de que comience.

2 Ponga atención a la dinámica de grupos, alianzas y mentalidad de grupo. Si un miembro demuestra ser particularmente resistente al proceso de grupo, es posible que varios otros miembros para cambiar inconscientemente en la misma dirección. Trabajar con un miembro particularmente resistente y hacer que se sienta lo suficientemente seguro como para participar puede tener un efecto positivo sobre el grupo en su conjunto.

3 Trabajar activamente con la resistencia, en lugar de esperar que va a desaparecer. Trabajar en el nivel de la superficie y examinar la resistencia en sí - en lugar de empujar hacia delante, hacia las cuestiones más profundas que están siendo resistidos. Por ejemplo, si un participante es resistente a la apertura de sobre su lucha con el abuso del alcohol, no lo importunar a hablar de lo difícil que debe ser su adicción. En su lugar, explorar por qué no quiere hablar de ello en el grupo. Preguntar si desconfía del grupo, está teniendo un mal día o piensa que la terapia es un montón de basura. Obtención de un miembro de abrir sobre su resistencia puede conducir a que la disolución.

4 El trabajo con las cuestiones de transferencia que surgen en la terapia de grupo. Por ejemplo, si usted es un hombre de mediana edad o mayor que está ejecutando el grupo, varios participantes pueden proyectar la imagen de su padre en ti, o incluso una figura de autoridad más general. Los participantes con estas proyecciones que han tenido experiencias negativas pueden tener una resistencia natural y terco para trabajar con usted. En lugar de resentir este inconveniente, lo consideran como forraje para el crecimiento. Esto puede dar lugar simultáneamente a la exploración de cuestiones pertinentes, al tiempo que demuestra que usted no es la proyección que ven.

5 Reparta hojas de evaluación de los miembros del grupo sobre una base regular - quizás una vez al mes - y recogerlos al final de una sesión. Esta es una excelente manera de medir la satisfacción del grupo y cambiar sus estrategias para evitar futuras manifestaciones de resistencia. También da a los miembros la oportunidad de expresar sus sentimientos sin tener que poner explícitamente a cabo allí. problemas notables de interés pueden ser llevados por el terapeuta y luego examinados por el que en el grupo desea hablar verbalmente a ella.

Consejos y advertencias

  • Tenga cuidado de no tomar la resistencia o la evitación algo personal como terapeuta de grupo. Esto podría dar lugar a que cada vez más a la defensiva sin saberlo, lo que en realidad crear más resistencia en el grupo.
ETIQUETA: