El carreras de velocidad, saltos y paradas repentinas en el fútbol ejercen esfuerzo significativo en el pie, incluyendo el talón. La fascitis plantar, una distensión muscular y un talón contusión son lesiones que pueden causar dolor en el talón. El tratamiento suele incluir hielo, over-the-counter medicamentos para el dolor y estiramiento. Cuando usted sufre de dolor en el talón, es posible que también tenga que modificar sus entrenamientos y cambiar su calzado para ayudar a aliviar su dolor. Si el dolor persiste o empeora, consulte a su médico.
Causas y Factores de Riesgo
El fútbol es un deporte de alto impacto, y el sobreentrenamiento puede causar irritación o lesión en los músculos, ligamentos y tendones alrededor de su talón, dando lugar a dolor en el talón. Las lesiones incluyen la fascitis plantar, espolón calcáneo, tensión muscular, tendinitis de Aquiles, bursitis y un talón magullado. arcos impropios o calzado o grapas gastado, planas o elevadas y escasa flexibilidad pueden aumentar su riesgo de experimentar dolor en el talón. Por ejemplo, grapas mal ajustadas pueden frotar alrededor del talón, causando inflamación y ampollas.
Tratamiento
Detener todas las actividades que le causen dolor, colóquese hielo sobre el talón y tomar analgésicos de venta sin receta para disminuir la inflamación y el dolor. Con la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles, ligero estiramiento del pie, el tobillo y la pantorrilla también puede ayudar a disminuir el dolor en el talón. Después de las primeras 48 a 72 horas, utilizar el calor y el masaje de su talón para promover la curación. Si el dolor no desaparece dentro de tres a siete días, se puede necesitar terapia física y en casos severos inmovilización o cirugía antes de que pueda volver al fútbol y las actividades normales.
ejercicio Modificaciones
Para evitar una lesión mayor, no se debe tocar en ningún juego de fútbol o juegos de práctica hasta que esté curada y sin dolor. Por otra parte, su entrenador o entrenador de atletismo pueden permitirle participar en las prácticas, pero con limitaciones. Por ejemplo, es posible que pueda participar en ciertos ejercicios de bajo impacto, pero no en ejercicios de agilidad y juegos de práctica. El entrenamiento cruzado o ejercicios alternativos, que pueden incluir la bicicleta en una bicicleta, natación y aqua estacionaria para correr, también puede ayudar a mantener su nivel de condición física mientras se recupera.
Calzado
Sus tacos o zapatos juegan un papel importante en su salud del pie y el rendimiento. Si sus tacos no son compatibles y amortiguar el pie, puede aumentar el riesgo de dolor en el talón. Por lo tanto, reemplazar sus viejos sistemas de fijación desgastadas por otras nuevas y llevar zapatos ortopédicos o taloneras, que proporcionan apoyo adicional y cojín. Al conseguir cabido para los nuevos zapatos o grapas, traer sus aparatos ortopédicos o taloneras para asegurarse de obtener el número de calzado apropiado. Cuando usted elige sus zapatos, del tipo de las superficies que se tocan en, césped o hierba, y su tipo de pie debe tenerse en cuenta también. Use tacos moldeados o desmontables para superficies de césped y zapatos del césped, que no cuentan con sistemas de fijación, cuando se juega sobre césped. Otras características importantes de calzado incluyen el ancho de la zona de los dedos; el número y la ubicación de los listones; y la flexibilidad o rigidez de zapatos. Lo más importante, sus tacos o zapatos de césped debe ser cómodo.