Muchas personas tienen miedo de los medicamentos y los posibles efectos secundarios que los acompañan. Algunos medicamentos pueden causar ansiedad, pero los efectos generalmente desaparecen después el cuerpo de una persona se acostumbre al medicamento. Los remedios homeopáticos están disponibles para combatir la ansiedad relacionada con las drogas.
Encontrar un remedio
la ansiedad relacionada con las drogas es muy a menudo un efecto secundario cuando un individuo comienza un nuevo medicamento. Hay remedios homeopáticos, y adherirse a una dieta adecuada también puede ayudar a contrarrestar la ansiedad y aliviar algunos de los sentimientos desagradables asociados a ella.
La creación de un régimen nutricional equilibrada es muy recomendable. Incluyendo ciertos alimentos en su dieta le ayudará en la liberación de neurotransmisores que tienen un efecto calmante en el cuerpo. Los alimentos como el ñame, frutos secos, verduras de hoja verde y frijoles ayudan a estabilizar el estado de ánimo también.
Valeriana (Valeriana officinalis) es un extracto de la planta que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la ansiedad relacionada con las drogas. La dosis recomendada del extracto es unos pocos cientos de miligramos de tres a cuatro veces al día. El extracto trabaja generalmente dentro de los 60 minutos.
Al igual que con cualquier extracto de hierbas, usted debe consultar a su médico para preguntar acerca de las posibles interacciones con los medicamentos prescritos.