La mayoría de los pigmentos que tienen las frutas y verduras son llamados antocianinas. Un componente de muchos alimentos, que se cree que tienen varios efectos beneficiosos, incluyendo el ser antioxidante y el aumento de la secreción de insulina. Por lo tanto, algunos científicos están empezando a estudiar los efectos que las antocianinas pueden tener en los diabéticos, pero más investigación que hay que hacer.
¿Cuáles son las antocianinas?
Las antocianinas son responsables de los colores rojo, púrpura y azul de 50 por ciento de las flores, 69 por ciento de los frutos y 80 por ciento de las hojas que tienen pigmentos, de acuerdo con Dilip Ghosh, Ph.D. en la edición de junio de 2007, de "Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition". Están en mermeladas, vinos, zumos de frutas, patatas dulces, rábanos, cerezas, fresas, cebollas rojas, uvas, manzanas y coles. Los científicos han determinado que las antocianinas tienen muchas cualidades beneficiosas, incluyendo el ser anti-inflamatorios, anti-alérgica, anti-viral, anti-microbianas, anti-cancerígeno y antioxidante.
Diabetes Mellitus
La diabetes mellitus es el número seis causa de la muerte, informa Belinda Vail, MD, vicepresidente del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Kansas Facultad de Medicina de la "Corriente Diagnóstico y Tratamiento en Medicina Familiar." Esto causa anomalías congénitas en los hijos de madres diabéticas, las piernas y amputaciones de pie; ceguera, problemas cardiovasculares e insuficiencia renal. Las células beta del páncreas que normalmente segregan insulina para evitar que los niveles de glucosa en la sangre se eleve demasiado. En la diabetes mellitus tipo 1, las células beta no funcionan, mientras que las células son resistentes a la insulina en el tipo 2.
Las antocianinas y la Diabetes Mellitus
En el artículo de junio de 2007 en el "Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition", Dilip Ghosh, Ph.D. escribe sobre el efecto que las antocianinas tienen sobre la diabetes mellitus. La falta de ejercicio y la obesidad aumenta la resistencia de las células a la insulina, pero la comida que consume que es baja en grasas y alta en antioxidantes puede reducir la obesidad, así como resistencia a la insulina. Las antocianinas se encuentran en frutas y verduras son ricas en antioxidantes. Además, el escribió que las antocianinas en las uvas aumentar la secreción de insulina.
El arándano y la Diabetes Mellitus
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, a pesar de los arándanos tienen antocianinas, no ha habido muchos estudios realizados sobre sus efectos y la mayor parte de la investigación se llevó a cabo en animales o en tubos de ensayo. Y mientras que las hojas de la fruta de arándano han sido utilizados por los diabéticos para controlar sus niveles de glucosa en la sangre, no se han realizado estudios con seres humanos. Como resultado, los médicos de la Universidad de Maryland Medical Center no recomiendan los diabéticos usan el arándano para controlar sus niveles de glucosa en la sangre.