El electrocardiograma o ECG, es una de las técnicas más comunes y extendidas para el examen médico de la función cardíaca. Un ECG normal se divide en varias olas para cada latido del corazón. La primera deflexión positiva en el ECG se llama la onda P. Esta es seguida por tres olas comúnmente conocida como el complejo QRS. La deflexión final se llama la onda T. El intervalo QT es importante para fines de diagnóstico y se define como el tiempo desde el inicio del complejo QRS hasta el final de la onda T.
Instrucciones
Cómo calcular un intervalo QT
1 Contar el número de cajas pequeñas en la impresión estándar ECG (con cajas de 5 mm) entre el comienzo del complejo QRS y el final de la onda T.
2 Multiplicar el número de cajas que cuentan por la velocidad que se ejecutó el papel de ECG (en mm / seg). Por lo general, esto es 25 mm / seg, pero a veces se hace funcionar a 50 mm / seg en los casos de la frecuencia cardíaca inusualmente rápido.
3 Multiplicar este número por 8 para obtener el intervalo QT en milisegundos. Este es el intervalo QT sin corregir.
Consejos y advertencias
- Los médicos deben utilizar equipos muy preciso para hacer diagnósticos; a menudo las impresiones preliminares de ECG ECG unidades móviles como los que hay en las ambulancias no se consideran lo suficientemente preciso.