programas de garantía de calidad son vitales para la industria de la salud, y se han convertido en uno de los principales pilares de la asistencia sanitaria. En la edición de febrero de 2005, de "Home Health Care Management Practice", Susan Carmichael razona que la calidad, en la industria del cuidado de la salud, se logran cuando los servicios sean accesibles, siempre de una manera eficiente y son rentables. programas de garantía de calidad son impulsadas por el cumplimiento, y sirven para asegurar que una organización sanitaria está operando con altos estándares de calidad para proporcionar servicios de salud de alta calidad.
Estructura del Programa de Control de Calidad
La garantía de calidad de programas (QA) están diseñados para monitorear de manera objetiva y sistemáticamente la calidad y la idoneidad de la atención médica o clínica. En el campo de la salud, programas de garantía de calidad son normalmente supervisados por el director médico de la organización. El director médico se encarga de desarrollar las prestaciones de gestión de calidad que contengan objetivos mensurables. Estos objetivos se determinan con base en los requisitos reglamentarios de la salud, los requisitos y los estándares de las mejores prácticas médicas legales. Se convierte en la cabeza de la responsabilidad del programa de control de calidad para supervisar y evaluar el cumplimiento por cada entregable. Las entregas están vinculados a una norma de funcionamiento, que establece las medidas con umbrales y metas de rendimiento mínimos. Estos se convierten en los puntos de referencia que determinan el grado de cumplimiento o no conformes es un entregable después de la revisión.
Métodos de evaluación
Los métodos de evaluación están diseñados para capturar información específica que es una compañía de salud interesados en el seguimiento. Los métodos de evaluación por lo general implican la creación de herramientas de evaluación, que se utilizan para documentar los datos duros y estadísticas. Una de las herramientas de evaluación más comunes que se utilizan en los programas de garantía de calidad de la salud es una herramienta de auditoría. La auditoría es el proceso por el que se revisa la documentación, los procesos son analizados y los resultados se evalúan para el cumplimiento para ver si cumplen con los estándares mínimos de rendimiento. herramientas de auditoría sirven como el vehículo por el cual se capturarán los datos. Son las evaluaciones que utilizan una valoración o una escala de puntuación para medir el cumplimiento. A veces, herramientas de auditoría pueden tener formatos simples o complejos. Un tipo de herramienta de auditoría con un formato simple es una lista de verificación. Más herramientas de auditoría incluyen complejos sistemas de puntuación con números o porcentajes.
Proyectos de Mejora de Rendimiento
No todas las evaluaciones conducen a la exigencia de los proyectos de mejora del rendimiento. Es el ejemplo de la responsabilidad del programa de control de calidad para determinar si los proyectos de mejora del rendimiento son necesarios, sobre la base de la recopilación de datos y el análisis después de la realización de una auditoría. Las evaluaciones que dan lugar a puntuaciones bajas indican una necesidad de un proyecto de mejora. Las áreas que más destacan, sin embargo, pueden permanecer hacer negocios como de costumbre. Si el programa de control de calidad determina que un proyecto de mejora del rendimiento es necesario, esto significa que hay una deficiencia o problema que necesita una mejora o corrección. Estos son los proyectos constructivos que se utilizan para ayudar a las organizaciones de salud a identificar maneras de ser más eficiente y alcanzar mayores niveles de calidad.