El alcoholismo afecta a todos los aspectos de la vida, tanto personal como profesional. Mientras que un gerente o un compañero de trabajo no está necesariamente obligados a intervenir si existe un alcohólico en la oficina, la enfermedad puede crear problemas que afectan a toda la empresa. Los alcohólicos son raras veces se concede sobre su adicción, mientras que en la agonía de ella - y algunos pueden estar en negación - lo que es importante para buscar signos. Una vez que se detecta, se puede determinar una forma adecuada para intervenir (o despedir al empleado, si es necesario).
Instrucciones
1 Busque cuestiones relacionadas con la asistencia. El alcoholismo afecta la capacidad de cumplir con ciertas responsabilidades. En pocas palabras, no se puede llegar a tiempo al trabajo si está durmiendo la dobladora. Busque ausencias frecuentes o el uso de la licencia por enfermedad repentina, especialmente los que vienen ausencias sin explicación. No puede haber una erupción de "emergencias" que el empleado no puede justificar adecuadamente, o que simplemente no puede aparecer. En particular, buscar patrones de ausencias, como no presentarse los lunes o viernes, o una ausencia el día a día de pago. En el trabajo, un alcohólico podría desaparecer de su escritorio por períodos prolongados - de nuevo, a veces sólo con el pretexto más elemental de una excusa.
2 Mira para el deterioro de comportamiento laboral. alcohólicos que funcionan altas a menudo puede ocultar el hecho de que están borrachos, pero si aparecen signos de embriaguez en el trabajo, tal vez sea hora de intervenir. El empleado puede mostrar ojos inyectados en sangre, tienen dificultad para caminar, comienzan a sudar o inestable, o sea encontrado durmiendo en su escritorio. Usted puede ser capaz de detectar el olor a alcohol en torno a él o aviso de que se utiliza una gran cantidad de pastillas de menta o enjuague bucal. Su apariencia física puede sufrir de una falta de aseo o limpieza, la ropa más sucio y similares. Lo más importante, su conducta en general y la relación con sus compañeros de trabajo pueden comenzar a deteriorarse. Se puede perder los estribos con facilidad o buscar pelea con compañeros de trabajo más fácilmente. Busque un comportamiento irritable o de mal genio temprano en la mañana o el lunes después del fin de semana.
3 Supervisar el trabajo del empleado para un rendimiento de deterioro. El empleado puede comenzar plazos que faltan y demostrar incapaz de terminar las tareas Una vez tocó con aplomo. Puede haber errores en el trabajo que hace completa, o un "descuido" general de los resultados. Cuando se enfrentan a este tipo de problemas, puede ofrecer una serie de excusas o llegar a ser excesivamente defensiva. Mantenga un ojo hacia fuera para el aumento de accidentes, sobre todo si su lugar de trabajo consiste en maquinaria pesada y otros peligros similares. Los alcohólicos son más de tres veces más probables accidentes como otros de participar en en el puesto de trabajo.
Consejos y advertencias
- Nunca hacer la vista gorda a un alcohólico en el trabajo. No sólo haciendo caso omiso de la situación daña la propia empresa, pero permite que el alcohólico continúe bebiendo, que es probablemente lo peor que puede hacer. Si él está dispuesto a buscar ayuda, animarle a hacerlo. Si no es así, puede que tenga que considerar dejar que se vaya.