La policitemia es una condición que se produce cuando la sangre se encuentran demasiados glóbulos rojos en el cuerpo. Hay tres formas diferentes de policitemia vera: policitemia, policitemia secundaria y policitemia estrés. La policitemia vera afecta a la creación y proliferación de células rojas y blancas de la sangre, así como las plaquetas, importante para clotting.Secondary policitemia es el resultado de otras enfermedades médicas que crean un mal funcionamiento en la producción de la policitemia cells.Stress sangre es una condición que describe una disminución de la cantidad de plasma sanguíneo en el body.In los tres tipos, varios órganos del cuerpo están afectadas, incluyendo las glándulas de la médula ósea, el bazo y los ganglios. Cualquier variedad de la enfermedad puede afectar a hombres o mujeres mayores de 50 años, aunque la condición es más común en los hombres. La causa de la policitemia Actualmente se desconocen.
Instrucciones
1 pendiente de los signos de fatiga inexplicable o somnolencia. Por lo general son indicios de que el cuerpo no está funcionando a niveles óptimos. Estos síntomas no desaparecerán con lo que parece ser periodos adecuados de descanso.
2 Preste atención a los dolores de cabeza o mareos que no desaparecen. Dolores de cabeza o mareos pueden o no estar acompañados por la fatiga o somnolencia mencionado anteriormente.
3 Mira a tu piel. ¿Parece enrojecida, como si ha sido quemada por el sol? ¿Siente la picazón sin razón aparente? Esto puede ser una señal de que el sistema inmunológico de su cuerpo está tratando de reaccionar a los niveles sanguíneos anormales.
4 ¿Usted sangra con facilidad? Muchas personas que sufren de alguna forma de policitemia menudo sangran con facilidad, incluso con un pequeño rasguño o corte.
5 Esté atento a cualquier signo de sensibilidad o dolor en la parte superior izquierda del abdomen. En algunos casos, los individuos que padecen de policitemia sufren de bazos agrandados como el cuerpo reacciona a la enfermedad.
Consejos y advertencias
- Los exámenes médicos que incluyen recuentos de células rojas de sangre, estudios de médula ósea y los niveles de hematocrito en la sangre van a determinar un diagnóstico de la policitemia, al igual que los rayos X de los riñones u otras pruebas de diagnóstico. No retrase el tratamiento.
- Si no se trata, la policitemia puede conducir a la formación de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, ataque al corazón, cálculos renales y otras enfermedades graves. Si usted cree que usted o un ser querido o un amigo puede estar sufriendo de la policitemia, busque el consejo de un proveedor de atención médica inmediatamente.