El dolor de espalda es un problema común. Puede ser causada por opresión muscular, lesiones de disco, o por compresión de un nervio. La causa del dolor de espalda siempre debe ser diagnosticado correctamente como diferentes lesiones requieren diferentes planes de tratamiento. Un nervio pellizcado en la espalda baja puede causar muchos síntomas y complicaciones si no se maneja adecuadamente.
Anatomía de la columna vertebral
La columna vertebral está formada por huesos llamados vértebras que ayuda a soportar el cuerpo y crear una cubierta para los nervios que corren a través de la columna vertebral. Estos nervios son responsables de la transmisión de señales desde el cerebro hasta el resto del cuerpo. Entre las vértebras son discos que proporcionan un cojín y absorber los golpes. Los músculos y los ligamentos se unen a las vértebras para ayudar a la curva la columna vertebral y la torsión. Las lesiones o enfermedades a cualquiera de las estructuras anteriores pueden pellizcar un nervio en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral, incluyendo la espalda baja.
Porque
Cuando un nervio se pellizca o se comprime, las señales no serán capaces de obtener a través correctamente. Esto puede ocurrir por varias razones. Si hay un disco en la columna lumbar herniado queda o se mueve fuera de su sitio, se puede pellizcar los nervios cercanos. Los cambios en las vértebras debido a la artritis y otras condiciones pueden reducir el espacio a través del cual viajan los nervios, que se puede pellizcar ellos. Los músculos tensos, la inflamación de la lesión o enfermedad, y el peso extra en la columna vertebral debido a la obesidad todos pueden comprimir los nervios en la espalda baja. Los nervios también pueden quedar atrapados temporalmente debido a una mala postura. Si se identifica la causa y se elimina la presión, la función nerviosa normal puede volver. Si la condición continúa sin tratamiento, puede causar síntomas crónicos.
Los síntomas
Los síntomas de un nervio pellizcado en la espalda baja puede ser leve o grave, dependiendo de cuánto se comprime el nervio. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares afirma que el dolor puede estar localizado en la espalda baja, o se puede irradiar hacia las piernas y en los pies. El dolor puede o no estar acompañada de sensaciones de hormigueo o entumecimiento. Estos síntomas pueden estar presentes constantemente o simplemente ocurrir con ciertos movimientos o posiciones. Un nervio pellizcado gravemente en la espalda baja puede causar debilidad en las piernas y una pérdida de la función del intestino o la vejiga, lo que requiere atención médica inmediata.
Tratamiento
La Universidad de Washington sugiere reposo y la medicación para controlar el dolor y la inflamación. Las inyecciones de esteroides son el siguiente paso, cuando la medicación oral no es suficiente. La terapia física puede ayudar a fortalecer y estirar suavemente los músculos de la espalda baja. La fisioterapia también proporciona la educación en la mecánica corporal adecuada y la postura para ayudar a controlar los síntomas y prevenir la condición empeore. Los cambios en las actividades diarias pueden ser necesarios para evitar exacerbar los síntomas. Perder el exceso de peso también ayudará a aliviar la presión sobre los nervios. En los casos en que los síntomas son graves y afectan la calidad de vida, la cirugía puede ser necesaria. Esto puede incluir la eliminación de todo o parte de un disco o hueso comprimir el nervio.
Pronóstico
El tratamiento más temprano se inicia después de que aparezcan los síntomas, mejor será el resultado. La mayoría de los casos de un nervio pellizcado en la espalda baja son agudos y se resuelven con el tiempo, lo que permite un retorno a la función normal. El tiempo que tarda en sanar varía mucho dependiendo de la causa subyacente y la salud general del paciente. Sin embargo, algunos casos pueden llegar a ser crónica y los síntomas pueden ir y venir durante toda la vida. Para cualquiera que haya tenido un nervio pellizcado en la espalda baja, es prudente que se mantenga con un plan de tratamiento y evitar actividades que impliquen esfuerzo en la espalda baja.