El número de cirugías varilla espinal (también llamado fusión espinal y la instrumentación espinal) más del doble durante la década de 1990, de acuerdo con la edición de septiembre de 2007 de la revista médica de la espina dorsal. Los estudios realizados por Brook I. Martin, MPH, y sus colegas del Centro de Costo y Resultados de Investigación de la Universidad de Washington, Seattle, mostraron que entre 1990 y 1993, aproximadamente el 9 por ciento de las cirugías de columna eran fusiones. El estudio también mostró entre 1997 y 2000, el porcentaje aumentó al 19 por ciento. Los pacientes con osteoporosis a menudo sufren de fracturas por compresión de las vértebras que causan dolor severo y pérdida de movilidad. El tratamiento conservador través de la medicación por sí sola podría no ser eficaz, y la cirugía de fusión espinal puede ser recomendado. Si bien estas cirugías han convertido en algo común, no están exentos de riesgos y merecen una consideración cuidadosa.
Condición
La osteoporosis (que literalmente significa "huesos porosos") es una enfermedad que causa la pérdida de densidad ósea excesiva. Esto da lugar a huesos llegar a ser frágil y vulnerable a las fracturas. Cuando la osteoporosis afecta a la columna vertebral, las vértebras debilitado puede desarrollar fracturas por estrés e incluso colapsar.
Gol
El objetivo de un procedimiento de cirugía barra espinal es estabilizar la columna vertebral mediante la inmovilización de uno o más afectado vértebras y la reparación de la fractura por fusión con un injerto de hueso. Las células óseas (células osteoprogenitoras), generalmente tomadas de la pelvis, se injertan en la vértebra fracturada donde desarrollarán en células maduras y crecer en el hueso, fusionando el área de orientación. Para proporcionar soporte y estabilidad, mientras que la fusión crece y se afianza, se inserta una varilla y se une a otras vértebras con tornillos, dice Medical News Today.
Eficacia
Hueso afectado por la osteoporosis es difícil de injerto y puede no sanar bien. El éxito del injerto óseo depende de crecimiento de hueso nuevo, y esto se ve obstaculizada por la osteoporosis. Además, los tornillos que sujetan la barra espinal en su lugar deben estar anclados al hueso que, debido a la osteoporosis, se debilitó. Incluso si la osteoporosis no es avanzada en el momento de la cirugía, si las vértebras se vuelven frágiles o frágil con el avance de la enfermedad, los tornillos podrían ser desestabilizado, causando dolor severo y requiriendo otra operación. El estudio publicado en la edición de septiembre de 2007, de la columna vertebral informó que de 1997 a 2000, el 14 por ciento de los pacientes que tenían este tipo de cirugía requiere una segunda operación dentro de cuatro años.
riesgos
Si la osteoporosis no es avanzada, la cirugía puede proporcionar alivio del dolor necesarias a corto plazo y la osteoporosis, mientras que no es curable, puede ser tratado con éxito con medicamentos para detener su progresión. Sin embargo, este procedimiento es una cirugía mayor y, como tal, lleva consigo los riesgos de infección, daño a los nervios e incluso parálisis, dice la enciclopedia cirugía.
Otras opciones
Un procedimiento llamado cifoplastia recientemente desarrollado es especialmente prometedor para las personas con osteoporosis. Dos incisiones ½ pulgadas se hacen en ambos lados de las vértebras afectadas y, guiado por un equipo de rayos X, el cirujano inserta una herramienta en forma de globo que se expande lentamente la vértebra fracturada en su posición normal. El cemento óseo se inyecta en las vértebras, la reparación de la fractura inmediatamente. Las complicaciones de este procedimiento son poco frecuentes y la tasa de éxito es del 90 por ciento, dice el Spine Center de Sonora. Aunque prometedor, este procedimiento no es adecuado para todo el mundo.