Cómo inyectar por vía intramuscular

by admin

Cómo inyectar por vía intramuscular


Intramuscular (IM) inyecciones son un tipo de punción venosa que se le da a la zona central de un músculo determinado para distribuir medicamentos para el sistema cardiovascular. Este tipo de tratamiento permite que el cuerpo reciba la medicación a un ritmo más rápido ya un volumen mayor que un medicamento oral o subcutánea permitiría. Ciertos profesionales de la salud, como enfermeras, flebotomistas, y asistentes médicos están capacitados para dar este tipo de inyección; al igual que algunos pacientes con ciertas enfermedades, como la diabetes, que requieren la inyección regular de medicamentos. Con el entrenamiento y la práctica adecuada, esto puede ser un procedimiento muy fácil.

Instrucciones

1 Lávese bien las manos con agua y jabón. Use guantes (de látex o vinilo dependiendo de la preferencia). Asegúrese de tener todos los suministros al lado de su lugar de trabajo y cerrado hasta que esté listo para usarlos de modo que permanezcan estériles.

2 Preparar la ubicación del cuerpo para la inyección mediante la exposición de la piel. Abra su almohadilla con alcohol y limpiar el lugar de la inyección. Permitir a la piel unos pocos segundos para secar.

3 Compruebe siempre su medicamento antes de su uso. Busque cualquier decoloraciones del fluido, así como la fecha de caducidad. Limpiar la tapa de la botella medicamento con una gasa con alcohol para eliminar cualquier residuo u otras bacterias posibles.

4 Si la jeringa y la aguja no se adjuntan, se conectan como se lo indiquen las instrucciones del médico o del fabricante de. Quite la tapa de la aguja, asegurándose de no perder la tapa. (Muchos agujas tienen una tapa automática que aparece en su lugar después de que se utiliza la aguja).

5 Tire hacia atrás el émbolo, tirando de aire en la jeringa igual a la cantidad de medicamento que usted está obligado a usar. Insertar la aguja en el tapón de goma del frasco de medicina y empuje el aire en la botella. Gire la botella de forma que quede ahora está por encima de la aguja (con la aguja todavía en su lugar), sujetando a la vez para evitar daños a la aguja. Ahora, llenar la jeringa con la dosis correcta de la medicina.

6 Con la aguja todavía en el envase, compruebe si hay burbujas en la jeringa tocando el tambor para mover el aire a la parte superior y empuje el aire hacia fuera. Vuelva a llenar cualquier cantidad de medicina que fue removido y comprobar de nuevo en busca de aire. Retire la aguja del frasco.

7 estirar la piel en el lugar de la inyección y el aprisionamiento del tejido con el dedo pulgar y el dedo índice. No toque el área que limpió con la almohadilla con alcohol. insertar rápidamente y con cuidado la aguja en un ángulo de 90 grados en la piel. Suelte la piel y mantener la jeringa en su lugar; tire hacia atrás del émbolo para ver si las extracciones de sangre en (esto indicaría que usted está en un vaso sanguíneo, en el que no desea ser). Si no hay sangre presente, comenzar a inyectar la medicación.

8 Mantenga una gasa o una bolita de algodón en la piel junto a la aguja y colocar en el lugar de la inyección a medida que tira rápidamente la aguja de la piel. Frotar la piel en un movimiento circular y sostener la bola de algodón o gasa en su lugar durante unos 30 segundos a un minuto. Vuelva a colocar el tapón en la aguja y disponer de ella en el interior de un contenedor duro o contenedor de objetos punzantes designado.

9 Compruebe el lugar de la inyección para cualquier enrojecimiento o sangrado adicional, la aplicación de un vendaje según sea necesario.

ETIQUETA: