la hormona estimulante de la tiroides, o TSH, es creado por la glándula pituitaria. TSH regula la creación de las hormonas tiroideas T3 y T4. Debido a que la tiroides controla muchas de las funciones del cuerpo, incluyendo la regulación de la temperatura, el metabolismo y la función reproductiva, la TSH juega un papel importante en el funcionamiento diario de una persona. TSH y hormonas tiroideas trabajan juntos en un bucle de retroalimentación. La liberación de TSH estimula la producción de hormonas de la tiroides, y cuando los niveles de hormona tiroidea alcanzan un nivel adecuado, la producción de TSH se ralentiza o se detiene. Los bajos niveles de TSH pueden o bien provocar un mal funcionamiento de la tiroides o puede producirse debido a un problema con la tiroides.
El hipertiroidismo
El hipertiroidismo hace que la tiroides para secretar más grande que las cantidades normales de T3 y T4. Debido TSH responde a los niveles de T3 y T4 en un bucle de realimentación, la producción de TSH disminuye o cesa, lo que resulta en bajos niveles de TSH en la sangre. La enfermedad de Graves, el tipo más común de hipertiroidismo, el resultado de un autoanticuerpo que estimula la producción de hormonas tiroideas. El hipertiroidismo puede también resultar de tumores de tiroides, una sobredosis de la hormona tiroidea y los medicamentos que contienen yodo, tales como amiodarona. La glándula tiroides puede aumentar o nódulos podría ser fieltro. Los síntomas de hipertiroidismo incluyen: frecuencia cardíaca rápida, nerviosismo, ansiedad, pérdida de peso, hiperactividad y, en algunos casos, abultamiento de los ojos.
hipopituitarismo
Las anomalías de la glándula pituitaria también pueden causar la supresión de TSH. Debido a que la pituitaria es en la base del cerebro, los problemas con el propio cerebro pueden causar hipopituitarismo. Los tumores cerebrales, cirugía cerebral, infección del cerebro o los tejidos circundantes, traumatismo craneal, accidente cerebrovascular, hemorragia cerebral o radiación pueden causar hipopituitarismo. Los tumores de la glándula pituitaria o el hipotálamo, a la que se une, también puede conducir a la supresión de TSH de hipopituitarismo. Las causas poco comunes de hipopituitarismo incluyen enfermedades del sistema inmunológico, tales como la sarcoidosis y la histiocitosis o enfermedades metabólicas como la hemocromatosis, explica MedlinePlus. Hipopituitarismo también puede ocurrir en raras ocasiones después del embarazo, una condición llamada síndrome de Sheehan.
El embarazo
Cuando una mujer se queda embarazada, la placenta en desarrollo libera gonadotropina coriónica humana, o hCG en el torrente sanguíneo. HCG tiene un efecto estimulante sobre la tiroides, aumento de la producción de la hormona tiroidea que a su vez suprime la producción de TSH por la hipófisis, endocrinólogo Daniel Glinoer de la Universidad de Saint Pierre, Bélgica, explica. A medida que aumentan los niveles de hCG en el embarazo temprano, los niveles de TSH caen a niveles normales bajos normales o inferiores hasta en un 20 por ciento de las mujeres con el funcionamiento normal de la tiroides lo contrario, Glinoer añade.