Cocer al vapor las patatas rojas es una forma saludable, fácil de cocinar las patatas que mantiene intactos los nutrientes más que otros métodos de cocción. Cocinar al vapor es también conveniente para los cocineros ocupados, ya que simplemente puede ajustar los controles y preparar otro plato o el plato principal, al mismo tiempo. Servir las patatas rojas cocidas al vapor como se, puré con o sin piel o enfriado en las recetas frías, como la ensalada de patata. Al cocer al vapor las patatas rojas, utilice las patatas de tamaño similar para asegurar que están igualmente cocinados.
Paso 1
Frote suavemente las patatas en agua fría con un cepillo de alambre que se utiliza sólo para la comida. Permitir que las patatas se fuga en un colador en el fregadero durante cinco a 10 minutos antes de que se sequen palmaditas con toallas de papel para eliminar cualquier exceso de desechos.
Paso 2
Llene el fondo de la vaporera con 1 taza de agua, caldo de verduras o pollo frío o de valores o una mezcla de caldo de pollo y el vino blanco y hierbas o especias frescas o secas que desea utilizar.
Paso 3
Colocar las patatas en la cesta de vapor o en la bandeja de vapor y poner la tapa en el vapor.
Etapa 4
Ajuste el tiempo y permitir que las patatas al vapor durante 20 minutos sin ellos. Cuando las patatas se termine de cocinar, van a romper suavemente dos cuando los metes con un tenedor.
paso 5
La temporada de los papas al gusto con sal marina o sal kosher y pimienta recién molida negro al gusto. Servir las patatas de inmediato mientras está caliente o dejar que se enfríe a temperatura ambiente o en el refrigerador para ensaladas y platos fríos.
Consejos
- Muy grandes patatas rojas pueden requerir hasta 30 minutos para cocinar correctamente. Si tiene intención de hacer puré las patatas, al vapor durante un período adicional de cinco minutos.
- Algunos vapores tienen un lugar para hierbas y especias para dar sabor a la comida. Sin embargo, puede agregar hierbas y especias frescas o secas directamente en el líquido o vapor cepillarlos en el exterior de las patatas con aceite de oliva virgen extra o mantequilla sin sal.
- Las hierbas comunes para usar en las patatas rojas incluyen eneldo, tomillo y romero.
Cosas que necesitará
- Cepillo de alambre
- Colador
- Toallas de papel
- Vegetal o caldo de pollo o caldo, opcional
- vino blanco, opcional
- Hierbas frescas o secas y especias, opcional
- Tenedor
- La sal marina o sal kosher, al gusto
- recién molida negro pimienta, al gusto