Las velas del oído son dispositivos diseñados para eliminar cantidades excesivas de cera y diversas toxinas de las orejas. El uso de estas herramientas son controvertidos, y su efecto es cuestionable. Sin embargo, siguen siendo populares y se venden en tiendas de alimentos naturales tiendas de la nueva era y en línea. Algunos profesionales de la salud alternativa y masajistas también ofrecen servicios de inspección visual de los oídos a sus clientes.
Función del oído Cera
Un artículo escrito por Douglas Hoffman, MD, Ph.D., en diciembre de 1998 describe la cera del oído como un líquido pegajoso que es producida por las glándulas de cerumen. Su objetivo es inmovilizar y, por lo tanto, atrapar objetos extraños antes de que se abren camino en el canal auditivo o causar algún daño al tímpano. A veces, los problemas se desarrollan debido a un endurecimiento de la cera, que después puede bloquear completamente el canal auditivo, lo que provoca la pérdida de audición, dolor de oído o tos. En tales ocasiones, a menudo se hace necesario el tratamiento.
Historia
velas de oído o de conicidad es una práctica antigua que se ha utilizado en China, Tibet, Egipto y todo el continente americano. Originalmente, los objetos de forma de cono compuesto de cerámica de arcilla eran las herramientas de elección. A lo largo de los siglos, muchas culturas consideradas conicidad a ser una práctica espiritual para despejar la mente y los sentidos. conicidad del oído todavía es una práctica común entre las tribus americanas nativas en México y en toda América Central y del Sur. Debido a las preocupaciones por la normativa sanitaria, velas desechables se utilizan ahora en lugar de la cerámica en los Estados Unidos y otros países avanzados médicamente.
Función
Según los defensores de oído-vela, la espiral del cono o una vela impulsa el humo en el canal auditivo, causando un desprendimiento de la cera y otros materiales. Como se calienta el canal auditivo, el vela crea una succión que aspira aire a partir de la trompa de Eustaquio al oído medio y, finalmente, a través de la membrana porosa y en el oído externo. El calor y vacío luego continúan atrayendo la cera blanda y otros materiales del conducto auditivo externo en la base de la vela.
Información de expertos
En un artículo titulado "¿Por qué mirar al trasluz del oído no es una buena idea", la doctora Lisa Roazen sostiene que la práctica simplemente no puede trabajar debido a que cualquier aspiración suficientemente potente como para extraer la cera de una persona probablemente romperse el tímpano también. Roazen también señala que cualquier creencia de que el canal auditivo está conectado a estructuras más allá del tímpano es falsa. Otras preocupaciones se derivan de la posibilidad de quemaduras causadas por cera caliente, que puede causar daños tanto al tímpano y obstruir seriamente el canal auditivo.
consideraciones
Para los nativos americanos, cuyas prácticas espirituales se basan en tradiciones e interpretaciones antiguas, puede haber beneficios para la práctica de velas de oído. Los que buscan alivio de los problemas de la cera del oído, sin embargo, se les aconseja para encontrar métodos más seguros y fiables de tratamiento, que incluyen la visita a un médico o la obtención de sistemas de riego seguros y eficaces que se encuentran comúnmente en las farmacias.