El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más mortales. Normalmente, los síntomas no aparecen hasta que las células cancerosas se han diseminado a órganos cercanos. Por este tiempo, la enfermedad está avanzada y cae la tasa de éxito. Sin embargo, hay maneras de reconocer los primeros síntomas de cáncer de páncreas.
Instrucciones
1 notar una pérdida repentina de peso. Debido a que el páncreas se encuentra en la zona del estómago, la mayoría de los enfermos de hacer frente a la pérdida de peso sin explicación. La pérdida de peso está relacionada comúnmente con la pérdida de apetito. Las personas que han perdido al menos el 10% de su peso corporal en un corto período de tiempo debe acudir al médico.
2 Feel dolor en el abdomen y la espalda. En un principio, el cáncer de páncreas produce un dolor sordo en el abdomen. Este dolor puede irradiarse a la espalda. La incomodidad es típicamente peor cuando se está acostado. Además, el dolor puede comenzar un par de horas después de comer una comida.
3 Desarrollar coloración amarillenta de la piel. Ictericia o piel amarilla, es una condición potencialmente seria. La mayoría de las personas con cáncer de páncreas se desarrollan ictericia, en la que la piel y el blanco de los ojos se ven amarillos.
4 Observar un cambio en los intestinos o la orina de color. Las personas con cáncer de páncreas pueden tener orina y materia fecal pálida oscuras o de color anormal. Las heces pueden producir un olor fuerte debido a que el sistema digestivo no puede absorber adecuadamente los alimentos.
5 Tener una sensación general de enfermedad. Las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas a menudo se quejan de una sensación de malestar general. No siempre pueden identificar o describir la enfermedad, pero por lo general hacer frente a las náuseas, dolor de espalda, estreñimiento y fatiga. Estos síntomas se atribuyen en gran medida a la inflamación del páncreas.