Suena desagradable, pero el cuerpo promedio general lleva hasta 1.000 especies diferentes de bacterias de tamaño microscópico, comúnmente conocida como la flora humanos. En su mayor parte, estos organismos bacterianos son necesarios para la función normal del cuerpo. El estómago es una de las cuatro áreas del cuerpo donde las bacterias comúnmente viven.
Acerca de bacterias del estómago
Las bacterias viven y sobreviven en áreas cálidas y húmedas del cuerpo sin la ayuda de oxígeno, por lo que el estómago un lugar perfecto para vivir. Las bacterias pueden entrar a su estómago a través de los alimentos comer o beber, a través del aire, del tracto digestivo, o pueden pasar a través de la piel. Sólo una porción muy pequeña de bacterias que viven en la cavidad del estómago se consideran perjudiciales.
Papel de las bacterias en el estómago
El estómago juega un papel vital en la digestión del cuerpo de los alimentos, sino que requiere un alto nivel de ácido para descomponer estos alimentos. La mayor parte del trabajo es realizado por los ácidos y las enzimas denominadas peptidasas. Una sustancia mucosa se produce naturalmente y se emite por el estómago para protegerse de estos altos niveles de ácido. Normalmente, las únicas bacterias que pueden sobrevivir en este entorno son los tipos saludables que su cuerpo necesita.
Las bacterias del estómago votos
organismos bacterianos votos que se desarrollan en el estómago se llaman organismos beneficiosos. Estas bacterias saludables juegan un papel vital en la descomposición de minerales, vitaminas y carbohidratos complejos en forma adecuada para que el cuerpo utilice. También actúan como un escudo contra las bacterias no saludables. Algunos de los tipos de bacterias saludables que se pueden encontrar en el estómago incluyen Veillonella, bifidobacterias y lactobacilos. Los procesos químicos que estas bacterias saludables producen también ayudan al estómago para mantener niveles saludables de pH.
Las bacterias nocivas del estómago
Aunque la mayoría de las bacterias que se encuentran en el estómago son beneficiosas, las bacterias dañinas pueden albergar allí también. Estas bacterias se llaman comúnmente patogenia. El tipo más común de bacterias dañinas que se encuentran en el estómago es phylori Helicobacter, que invade la capa mucosa protectora en el estómago. Estas bacterias pueden causar la inflamación y la infección. En algunos individuos, las complicaciones resultantes en phylori Helicobacter prolongada en el estómago pueden incluir úlceras, gastritis y dispepsia. Otras bacterias dañinas pueden incluir estómago Salmonella y E. coli.
Remedios para las bacterias dañinas en el Estómago
insalubres bacterias en el estómago producen con mayor frecuencia los síntomas de hinchazón, diarrea, ardor de estómago, indigestión, náuseas y vómitos. Los suplementos probióticos, hechas de bacterias saludables, pueden ayudar a disminuir los síntomas desagradables de la indigestión y acidez y se pueden encontrar en el mostrador o en una sola porción de yogur. Para los efectos secundarios más graves, un antibiótico generalmente se recomienda para librar el estómago de bacterias dañinas.