Cómo borrar la congestión del oído

by admin

congestión del oído puede ser una condición de la frustración que surge con frecuencia después de un caso de resfriado o alergias, cuando las trompas de Eustaquio - las tuberías entre el oído medio y la parte posterior de la nariz - se obstruyen. De acuerdo con el Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford, otras posibles causas de la congestión del oído pueden incluir infecciones y los rápidos cambios en la presión del aire. Los síntomas incluyen audición apagada, congestión en el oído y, en algunos casos, dolor de oído.

Instrucciones

1 masticar o tragar mientras aprieta la nariz para igualar la presión del aire entre el oído medio y el oído externo. Esta diferencia en la presión del aire es lo que generalmente causa audición apagada, porque los tímpanos no pueden vibrar correctamente.

2 Abra las trompas de Eustaquio soplando aire, manteniendo las ventanas de la nariz y la boca cerrada. Esto volverá a dirigir el aire a través de las trompas de Eustaquio y puede ayudar a abrir cualquier bloqueo.

3 Use un aerosol nasal o un descongestionante oral de su farmacia local. Estos tratamientos tienen como objetivo devolver el flujo de aire en el tubo de Eustaquio para aliviar la presión. Consulte a su farmacéutico para decidir qué opción es la más adecuada para usted.

4 Trate de tomar antihistamínicos si cree que sus resultados congestión del oído de alergias. Los antihistamínicos bloquean las sustancias químicas liberadas por una reacción alérgica y reducen la gravedad de la congestión, estornudos, goteo nasal y otros síntomas relacionados.

5 Haga una cita con un oído, nariz y garganta (ENT) médico si todo lo demás falla y la congestión persiste. La persistencia de la congestión del oído puede indicar otras condiciones tales como una infección de oído, que requieren tratamiento con antibióticos recetados, como la amoxicilina. Dependiendo de su condición, el médico también puede insertar un tubo de ventilación en un intento para drenar los líquidos desde el tímpano.

Consejos y advertencias

  • Consulte a su médico si está indeciso sobre el intento de aliviar la congestión del oído por su cuenta.
ETIQUETA: