Que data de la época del Renacimiento, la gente ha acordado que los seis "máquinas simples" son la polea, la palanca, el plano inclinado, rueda y eje, el tornillo, y la cuña. La polea es la máquina simple que se usa para levantar y bajar una carga ponderada de cualquier tamaño. Por ejemplo, una cuerda asta opera desde una simple polea pequeña,. "La ventaja mecánica" describe el efecto de resultado de la utilización de una polea o la relación de carga a esfuerzo.
polea fija
Hay tres tipos de poleas mecánicas: una fija, una polea móvil y el combinado o compuesto. La ventaja mecánica se entiende mejor en poleas mediante el uso de una polea simple como un ejemplo. La polea está fijada a una superficie firme, segura, como una viga, una viga o una viga con una longitud de cable, cuerda o cadena corriendo hacia arriba, a través de la polea y la espalda down.You tendría que ejercer más fuerza hacia abajo sobre la cuerda de la polea que el peso del objeto con el fin de elevarlo. Por ejemplo, visualizar un peso de 100 libras estacionaria colocada en una cuerda. Una fuerza mínima de más de 100 libras tiene que ser aplicada al extremo libre de la cuerda para levantar el peso. La fuerza de trabajo gastada tirando hacia abajo tiene que superar el peso levantado hacia arriba, por lo que una longitud de la cuerda se lleva todo el peso y haciendo todo el trabajo, que confiere una ventaja mecánica de "uno".
La polea movible
La polea móvil se conecta directamente a la carga a elevar. El cable está unido a una superficie estacionaria fija en un lado de la polea y el cable suelto esté para tirar en el otro lado. La fuerza aplicada es hacia arriba en lugar de hacia abajo, y cuando el cable se tensa, el peso de carga es igual en ambos cables. Por lo tanto, como el cable libre se tira, el esfuerzo es sólo la mitad del peso total como la polea se eleva con la carga. La ventaja mecánica es "dos" porque dos longitudes de cable están haciendo el trabajo.
Cálculo de Advantage Polea Mechanical
El método para calcular la ventaja mecánica es fácil de recordar y es necesario cuando el conjunto de aparejo para realizar el trabajo. La ventaja mecánica de un aparejo que requerirá de tracción hacia arriba puede ser determinado contando el número de longitudes de cable que corren entre poleas dedicadas y los que realizan el trabajo. Del mismo modo, si el montaje requerirá tirón hacia abajo, contar las cuerdas y restar uno para obtener el número ventaja mecánica. La resta es necesaria porque con la polea fija, la tracción hacia abajo es igual a la carga sobre el otro trozo de cuerda de modo que el último "pull" cuerda no proporciona ninguna ventaja mecánica.