Piedras a veces desarrollan en la vesícula biliar, un órgano que ayuda en el proceso digestivo mediante el almacenamiento de la bilis. En algunos casos, los medicamentos se pueden usar como un tratamiento para disolver cálculos biliares.
Identificación
Dos medicamentos diferentes, ácido quenodesoxicólico (CDCA) y ácido ursodesoxicólico (UDCA, también conocido como el ursodiol), pueden ser utilizados para disolver los cálculos biliares.
Caracteristicas
Los medicamentos para disolver los cálculos biliares se pueden administrar en forma de pastillas o en algunos casos pueden ser pasados en la vesícula biliar a través de un catéter, de acuerdo con el sitio web de información médica Medline Plus.
Advertencia
Los inconvenientes del uso de medicamentos para disolver los cálculos biliares incluyen la longitud de tiempo que toma los medicamentos para trabajar (hasta dos años) y que los cálculos biliares comúnmente regresan, según la Clínica Mayo y Medline Plus.
Potencial
La Clínica Mayo señala que una terapia experimental inyecta medicamentos directamente en la vesícula biliar como una forma potencial para disolver más rápidamente piedras. A partir de 2010, todavía se está investigando este tratamiento.
consideraciones
extirpación de la vesícula es una mejor opción de tratamiento para la mayoría de la gente. La Clínica Mayo informa que el uso de medicamentos para disolver los cálculos biliares se produce sólo para las personas que no pueden someterse a cirugía.