Para los millones de personas que sufren de neumonía cada año en los Estados Unidos, el tratamiento adecuado y el resto son importantes. Causada por bacterias, virus u hongos, la enfermedad ataca el tracto respiratorio, provocando tos, mucosidad con sangre, fiebre, escalofríos y falta de aliento. Mientras que los alimentos no causan o curar la neumonía, comer una dieta sana, equilibrada y mantenerse hidratado puede ayudar a asegurar una recuperación normal. Ciertos alimentos dentro de la dieta que pueden resultar especialmente útiles, pero consulte con su médico antes de hacer cambios en la dieta significativos durante su tratamiento y recuperación.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras son los principales proveedores de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a resistir y recuperarse de infecciones y enfermedades. Subiendo su ingesta también puede ayudar a prevenir más infecciones. Un estudio publicado en "Salud Pública Nutrición" en 2010 la participación de 1.034 mujeres mostró que las mujeres que consumen dietas ricas en frutas y verduras son menos propensos a desarrollar infecciones de las vías respiratorias superiores, como la neumonía, durante el embarazo. Las frutas y verduras especialmente ricos en antioxidantes tienden a ser de colores, e incluyen bayas, frutas cítricas, verduras de hoja verde oscuro,, calabaza y tomates. Coma frutas y vegetales frescos, cocidos o añadidos a otros alimentos saludables, tales como sopas y batidos.
Abundantes granos enteros
Los granos enteros proporcionan valiosas cantidades de hidratos de carbono, principal fuente de combustible de su cuerpo, así como una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Las vitaminas del grupo B en los granos enteros desempeñan un papel importante en la producción de energía y el control de la temperatura corporal, que son importantes cuando se está cansado y febril. Los granos son también una buena fuente de selenio, un mineral que ayuda a la función del sistema inmunológico. Ejemplos de granos enteros nutritivos incluyen la avena, arroz integral, quinua, maíz inflado y cebada. Para las opciones convenientes, elegir los alimentos preparados, tales como panes, cereales, galletas y pastas que enumeran los granos enteros como ingrediente principal.
Magra Alimentos Ricos en Proteína
Las proteínas desempeñan un papel importante en la reparación de tejidos y la función inmune. Elija fuentes de baja en grasas saturadas, como los frijoles, lentejas, pollo sin piel blanco-carne y el pescado. Evitar fuentes de grasas saturadas, como carnes rojas y procesadas, que pueden aumentar la inflamación. peces de agua fría, como el salmón y las sardinas, proporcionan ricos cantidades de proteínas y grasas omega-3 - grasas anti-inflamatorios que su cuerpo necesita. Las investigaciones realizadas por Rennard Larson, profesor de medicina en la sección de atención pulmonar y crítica en la Universidad de Nebraska Medical Center, muestra que la sopa de pollo puede ayudar a mejorar la hidratación y la nutrición en el cuerpo cuando se tiene una infección respiratoria. También puede reducir la inflamación mientras que proporciona comodidad emocional y físico, se dijo a la Universidad de Maryland Medical Center, en una entrevista publicada en 2012. Para hacer su sopa de pollo aún más saludable, añadir verduras ricas en antioxidantes, tales como verduras de hojas picadas y tomates en dados.
Los líquidos adicionales
Mantenerse bien hidratado es un aspecto importante de la recuperación neumonía. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda beber de 6 a 10 tazas de líquido, como agua, jugo, caldo y té suave, por día. A pesar de que sigue siendo controvertido, muchas personas creen que los productos lácteos aumentan la producción de flema. Si encuentra que el consumo de leche empeora sus síntomas, bebida de soja, arroz o leche de almendras en su lugar. Evitar el alcohol y las bebidas altamente cafeína, como bebidas energéticas y café, que pueden interferir con el descanso.