Lo que causa los accidentes de la central nuclear?

by admin

Lo que causa los accidentes de la central nuclear?


Al igual que con cualquier sistema industrial compleja, las centrales nucleares no son infalibles. A pesar de que tienen un buen historial de seguridad en general, diversos tipos de accidentes han ocurrido, de lo mundano a lo catastrófico. Los empleados tienen contratiempos y el equipo se rompe. Cuando se producen accidentes, por lo general resultan en una versión menor de vapor radiactivo o agua. La vigilancia constante por la industria, el gobierno y los grupos independientes limita las posibilidades de otro Chernobyl o de Three Mile Island tipo de incidente.

Los defectos de diseño

El incidente de Chernobyl fue el accidente nuclear más extremo de la historia, lo que resulta en muertes por radiación, la destrucción de la planta y la radiactividad muy dispersa. Su reactor tenía un diseño temprano, primitiva que utiliza grafito radiactividad a moderada. Grafito, sin embargo, es a la vez frágil e inflamable, y estos dos problemas contribuyó al accidente. Desde Chernobyl, los pocos servicios públicos que aún operan este tipo de reactor de las modificaron para una mejor seguridad.

Sistemas de Control pobres

Técnicos supervisan la miríada válvulas, bombas y otros equipos en una planta nuclear de una sala de control central. Durante el incidente de Three Mile Island, una válvula atascada registrado incorrectamente en un panel de la pantalla, lo que dio lugar a errores por parte del personal. Además, cuando el reactor recalentado, los operadores se convirtió en abrumado por cientos de luces de aviso intermitente.

Falta de mantenimiento

La combinación de calor, presión y radiación subraya sistemas mecánicos y electrónicos de una planta de energía nuclear. La utilidad puede operar la planta de forma segura, siempre y cuando el equipo recibe las inspecciones y el mantenimiento frecuentes y regulares requeridos. sistemas de control y refrigeración para el reactor son de vital importancia, ya que algunos reactores pueden entrar en un estado que se llama fuga térmica donde el combustible nuclear se vuelve cada vez más caliente, el derretimiento de las estructuras de soporte a su alrededor.

Tuberías que llevan el agua y el vapor radiactivo son vulnerables a las fugas si se les permite a corroer o aflojar. Esto ha sucedido varias veces a las centrales nucleares.

La fatiga del operador

La tripulación de ejecutar el reactor de Chernobyl ya había sido exceso de trabajo cuando comenzaron una serie de pruebas que condujeron a una fusión del reactor. Comenzaron las pruebas en las horas tempranas de la mañana, lo que agrava la fatiga del operador y falta de atención. Los miembros del personal eran incapaces de realizar las pruebas correctamente y no podían responder de manera efectiva a una creciente serie de problemas.

ETIQUETA: