Sus músculos proporcionan la fuerza y la estructura de su cuerpo, que le permite hacer casi todo movimiento durante todo el día de la conducción a la obra para preparar la cena. Sin embargo, estas acciones básicas rápidamente pueden llegar a ser más difícil y dolorosa cuando se refieren a un músculo tenso y dolorido. Cuando se produce este a un músculo, hay varias explicaciones posibles diferentes.
Postura pobre
La mala postura es una causa común de los músculos tensos. Su cuerpo está hecho para estar alineado de manera específica, con la columna recta y relajada, con el apoyo de los músculos de su cuerpo. Sin embargo, cuando se desplome la espalda, incline los hombros hacia delante o se pega el cuello hacia fuera, cambia la alineación del cuerpo. Esta mala postura puede poner la tensión en ciertos músculos, especialmente los músculos de su cuello, hombros y espalda baja, lo que resulta en los músculos tensos.
Incorrecta técnica de ejercicio
técnicas de ejercicio incorrectas también puede ser el culpable detrás de los músculos tensos. Al igual que con su postura, movimientos de los ejercicios se basan en una alineación específica para colocar la resistencia en los músculos específicos. Sin embargo, la forma incorrecta puede colocar la resistencia en los músculos que pueden no estar preparados para el nivel de intensidad del entrenamiento, lo que resulta en tensión o lesión. Por ejemplo, cuando se utiliza una cinta de correr, la postura correcta es mantener sus manos a su lado o ligeramente sobre los carriles de soporte y la cabeza relajada y mirando hacia delante. Cuando se utiliza una mala postura en una cinta, tal como se inclina en las barandillas o mirando hacia abajo a sus pies, se coloca la tensión en los músculos del cuello, hombros y espalda, que provoca opresión.
El uso excesivo
El uso excesivo también puede contribuir a los músculos tensos. Cuando se hace ejercicio intenso o participa en actividades físicas en las que los músculos están realizando el mismo movimiento repetidamente, el tejido muscular puede incurrir en pequeñas lesiones o desgarros. Sus músculos responden a esta lesión mediante el refuerzo como una protección contra una lesión mayor.
Estrés
Aunque el estrés es más de un padecimiento relacionado con las emociones, los efectos del estrés pueden crear respuestas físicas en el cuerpo. El estrés activa el sistema reflejo inconsciente de su cuerpo. Este sistema está diseñado para provocar automáticamente la contracción muscular en los momentos de peligro, como cuando se toca algo caliente y automáticamente un tirón hacia atrás de su mano. Sin embargo, el estrés es constante, provocando que los músculos se contraigan de manera más coherente en el tiempo. Estas contracciones constantes conducen a los músculos tensos, especialmente en el cuello, hombros y espalda.